Palencia llega a los playoffs tras victoriaPlanasa Navarra 68 – Quesos Cerrato Palencia 72

Estadísticas.

El Quesos Cerrato Palencia se llevó uno de los partidos más feos (o malos según se mire) de la temporada, un partido en el que los palentinos comenzaban sin ninguna tensión y que durante 30 minutos tuvo “dominado” el conjunto navarro aunque siempre con la sensación que los palentinos jugaban con tres marchas menos que los de Sergio Lamúa.

Durante la semana se había hablado de seguir manteniendo el nivel de competitividad, algo que preocupaba a Natxo Lezkano, y que inconscientemente seguro que estaba en los jugadores, que estaban más pendientes del playoff, de no lesionarse y de llegar en un buen estado de forma que del partido en sí.

La verdad es que el partido ha venido bien para jugadores que necesitaban algo, como Forcada o Miquel Feliu, uno coger ritmo tras dos semanas de competición, y el alero, Feliu,  confianza en su papel ofensivo ya que llega un momento definitivo.

Comenzaba el partido con una canasta de Forcada nada más producirse el salto inicial, un partido en el que los palentinos durante los primeros minutos, no mostraban una buena concentración, ni en defensa ni en ataque, y tras varios ataque con fallos, apenas transcurridos dos minutos, el marcador reflejaba 9 a 3, con el consiguiente mosqueo de Natxo Lezkano que pedía tiempo muerto tras una pérdida de balón y tener que cometer una falta Forcada en el medio campo.Lejos de mejorar el equipo palentino siguió jugando sin tensión y las diferencias siguieron aumentando hasta los 20 a 9 al final del primer cuarto.

El segundo comenzó exactamente igual que el primero, la desventaja después de un minuto era de 16 puntos, y no era hasta casi minuto y medio que Fornas anotaba para romper la racha.

A partir de ahí, sin jugar bien, al menos los colegiales anotaban, y con 25 a 17, y cuatro minutos sin anotar por parte local, Sergio Lamua pedía tiempo muerto; Feliu incluso situaba a los palentinos a cuatro puntos, y Rejón a falta de 4 minutos, situaba a los colegiales a solo dos, pero de nuevo en la recta final del cuarto, se relajaba la defensa palentina y Navarra se iba al descanso con 36 a 29. Muchos fallos en el lanzamiento en el primer cuarto y sin aprovechar las segundas opciones que los palentinos habían tenido.

Forcada reapareció y fue de los mejoresForcada anotaba dos tiros libres nada más reanudarse el partido, pero una antideportiva de Abouo era aprovechada por los locales para anotar cuatro puntos consecutivos, llevando al banco además al costa marfieño.

La reacción palentina venía desde el triple, primero Barbour y luego Fornas, ambos con sus únicos triples del partido, volvían a acercar a los palentinos para poner a los palentinos a solo dos puntos.

El problema venía por las faltas, los colegiados cargaban a los palentinos muy pronto y en solo tres minutos ya estaban en bonus, que aprovechaban los navarros para aumentar a siete la desventaja.

Aunque Palencia había mejorado su intensidad defensiva, en ataque se encontraban con una zona que les permitía lanzamientos claros de tres, pero el abuso y la falta de acierto, castigaba a los palentinos, y con 46 a 37 Lezkano volvía a pedir tiempo muerto.

Navarra no variaba su guión tras el tiempo, misma zona 3-2, se hacía la goma, momentos de acierto, momentos de fallos, pero sin tensión, siguiendo abusando de los tiros de tres. Al final de cuarto, la desventaja era de 9 puntos, 60 a 51.

El último cuarto comenzaba con dos canastas consecutivas palentinas, parecía que querían ir a por el partido e incluso los colegiados señalaban antideportiva en un contrataque palentino. Feliu era el que comenzaba mejor el cuarto, en los primeros minutos anotaba 7 de los puntos palentinos, y llevaba de nuevo a los palentinos cerca, a 4 puntos. Lamua pedía tiempo muerto.

Ahora sí que parecía que Palencia se tomaba en serio el encuentro, con Feliu motivado, los colegiales daban la vuelta al marcador, e incluso se ponía con tres por delante. Poco duraba la alegría, Navajas empataba con un triple, aunque el partido ya había cambiado y aunque sin ser un gran espectaculo, los colegiales llegaban a los últimos 40 segundos dos por delante tras anotar Moncasi dos tiros libres.

Los de Lezkano gestionaban mejor el final del partido, aprovechando además los fallos de Navarra en el momento decisivo y al final el sufrimiento se acaba con victoria palentina por 68 a 72.

Clínicas Rincón será el rival de los palentinosQuesos Cerrato cierra la temporada regular con 20 victorias, su mejor clasificación histórica, la mejor defensa de la liga, y con la esperanza de hacer unos buenos playoffs.

El rival en cuartos de Quesos Cerrato Palencia será Inst. Fertilidad Clínicas Rincón, que a pesar de caer en Lugo, se ha beneficiado de la derrota de Lleida en Melilla, por lo que las previsiones al final de las matemáticas, sí que se han cumplido.

Lo mejor: Sin duda la aparición de Miquel Feliu a nivel ofensivo. Si durante toda la temporada Feliu ha sido el mejor o de los mejores en defensa y a nivel reboteador, se echaba en falta su aportación en ataque, y el alero catalán se ha echado el equipo a las espaldas en el último cuarto, para liderar la victoria de los colegiales.

Adrián Camino debutó por fin, y tanto él como Miguel Jenaro, disfrutaron de algo más de cinco minutos, unos minutos merecidos en ambos casos, sobretodo del cántabro, que lleva toda la temporada ayudando a los colegiales.

Lo peor: La falta de intensidad durante 30 minutos de los palentinos, esperada en cierta forma, pero al aficionado en general le gusta ver a su equipo disputar los partidos, algo que se vio en el último cuarto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…