Llegó el momento deseado por los aficionados palentinos desde hace algo más de un mes, cuando Palencia supo que jugaría la Copa Princesa y además sería como organizador, una Fina de Copa que disputarán los dos mejores equipos del final de la primera vuelta pero también los dos mejores equipos de la liga en la actualidad.

Es la primera gran cita de la temporada en la LEB Oro donde se enfrentan Quesos Cerrato Palencia que alcanza su tercera final consecutiva, único en lograrlo en la historia de la liga, frente al rey de Copas de la LEB Oro con tres entorchados, Melilla Baloncesto.

No hay ninguna duda que Palencia y Melilla se conocen perfectamente, dos equipos que se van a ver las caras por tercera vez esta temporada, en pretemporada con victoria palentina y la que vale más, la sumada por Melilla Baloncesto en la última jornada de la primera vuelta.

El año pasado gue un gran mosaico, ¿con qué nos sorprenderá la Peña Basket Morao?
El año pasado fue un gran mosaico, ¿con qué nos sorprenderá la Peña Basket Morao?

Pero la Copa es algo totalmente diferente, un título a un sólo encuentro con un Marta Dominguez lleno hasta la bandera, con la afición totalmente volcada en la cita… en definitiva un encuentro en el que el control de las emociones es fundamental aunque dada la experiencia de ambas plantillas este factor puede ser secundario.

Lo cierto es que el Marta Dominguez volverá a ser la olla a presión que ha sido siempre en los grandes momentos, como lo fue la pasada campaña en la Copa Príncipe llenando las gradas del pabellón municipal desde casi una hora antes del encuentro, presionando al rival en los pocos momentos delicados que hubo en el encuentro ante Breogán y disfrutando de una victoria para la historia.

Esa misma historia la quiere cambiar el Quesos Cerrato Palencia ya que nadie ha logrado vencer dos veces consecutivas el título de Copa y menos por supuesto como local.

Mientras jugadores y técnicos del Quesos Cerrato Palencia, capitanes de la LEB Oro y entrenadores de la liga valoran como un factor clave el jugar como local , ante un afición palentina que responde a un gran nivel en eventos de este tipo, Alejandro Alcoba piensa que “jugar en tu cancha puede tener el efecto positivo de la confianza que les puede dar para afrontar un partido de estas características pero si no son capaces de gestionar ese ambiente puede convertirse con el paso de los minutos en una mayor presión”.

Alcoba, entrenador de Melilla Baloncesto
Alcoba, entrenador de Melilla Baloncesto

Si durante esta liga la mayor parte de los equipos han intentado frenar el ritmo del Quesos Cerrato Palencia a base de faltas en los contrataques o situándose en zona, Alcoba piensa que Palencia para contrarrestarles a ellos “van a salir mucho más agresivos para intentar sacarnos del partido. Ante eso nosotros tenemos que plantear el partido con mucha tranquilidad, haciendo nuestro juego y confiando en nosotros mismos. Lo mas importante es que ni el ambiente, ni la dureza que se espera deben sacarnos de nuestra idea de partido”.

Sin embargo uno de los mejores jugadores de Melilla y de la competición, Eduardo Hernández Sonseca, sí que valora como un factor importante el de tener al público a favor, “ellos juegan ante su público, son líderes y el partido de la primera vuelta dimos un golpe encima de la mesa ganando allí. La ventaja o desventaja que vamos a tener es el factor cancha”. Melilla vendrá acompañado por cerca de 100 aficionados, un gran esfuerzo para seguir a su equipo como ya lo hicieran los palentinos hace dos temporada en el viaje a Andorra.

Hoy es un nuevo día para la afición palentina, siempre responden, y saben que hoy estamos ante un gran reto, sumar la segunda copa consecutiva y seguro que estarán dando una gran lección de animación desde el primer segundo y donde la Peña Basket Morao intentará volver a sorprendernos. ¿Como?. A partir de las 21 h. lo sabremos con las cámaras de Televisión Castilla y León y de Melilla, FEBTv.

Las taquillas y entrada se abrirán a partir de las 19:30 h. y se podrán adquirir las poco más de 200 entradas que quedan para vender en taquilla, lo que nos indica un nuevo lleno en el Marta Dominguez y van…


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…