Muchas ganas de ver al equipoIlusión y muchas, muchas ganas de volver a pisar el Marta Dominguez, de contemplar cómo han dejado el Pabellón Marta Dominguez, pero sobretodo, tras casi seis meses sin baloncesto en el viejo pabellón, ver al Palencia Baloncesto más ilusionante de estos años en LEB Oro y tras el inicio de liga de la pasada jornada, aun más.

Alicientes hay muchos, es el estreno, llega el equipo que protagonizó la pasada jornada la sorpresa ganando a Navarra, y hay muchas ganas de ver en directo y en la cancha, a un viejo conocido de la afición palentina, Sergio Alonso, que como ayer comentaba acertadamente Bauhauss en su entrevista al base de Durango, es uno de “los héroes del ascenso” y como tal, con el público puesto en pie, debería ser recibido por todos los aficionados palentinos, que le guardan un gran cariño.

En el plano meramente deportivo, Palencia Baloncesto ha podido entrenar durante toda la semana en el Marta Dominguez, no en las mejores condiciones por la suciedad de la pista, pero al menos los jugadores no se sentirán como visitantes cuando pisen el parquet esta tarde.

En cuanto a los jugadores, Natxo Lezkano volverá a tener a su disposición a todos los jugadores, con la evidente mejoría de Mortellaro que va cogiendo cada vez mejor los sistemas de Lezkano, y también con una mejoría física que con el paso de las próximas semanas le permitirá llegar al nivel de sus compañeros.

En cuanto a Basquet Coruña, el joven técnico del equipo coruñés, Antonio Herrera, comentaba en la rueda de prensa previa al partido que “no lo esperábamos“, en referencia a la victoria del pasado domingo ante Navarra, que como decía el técnico, fue ante un equipo más echo.

Sobre Palencia Baloncesto, “ellos han realizado una pretemporada muy larga y se esperaba que el inicio fuera muy bueno. A Ourense no le dieron niguna opción“. Sobre el partido en sí, el técnico andaluz comentaba que “esperamos un partido muy duro, no se pueden remontar 14 puntos todos los días“, en referencia a la remontada del partido ante Navarra del domingo.

Sergio Alonso será recibido con un gran aplausoEl segundo de Herrera, añadía sobre los jugadores de Palencia Baloncesto, que “cualquiera puede estar en el campo, están trabajando mucho presionar las líneas de pase. Es un equipo serio y nosotros tenemos que ser constantes“.

Sobre si iban a cambiar su sistema de juego para enfrentarse a Palencia, señalaban que “nosotros vamos a jugar igual, haremos nuestros ajustes dentro de las defensas que tenemos, de los ataques que tenemos. Vamos a tener nuestra identidad, vamos a ser valientes, el uso de toda la cancha para atacar y defender, lo vamos a usar siempre.”

Hoy se espera una gran entrada en el renovado Marta Dominguez, hay muchas ganas, y lo cierto es que aunque no estará todo listo al 100% y la limpieza de las instalaciones ha continuado durante la jornada de ayer y de echo, a última hora de la tarde de ayer, los operarios se afanaban en despejar la entrada del pabellón para que esta tarde se pueda entrar con relativa normalidad, hay tantas ganas de basket en Palencia, que aunque haya alguna incomodidad, la gente lo quiere disfrutar ya.

Hoy como novedad (una más), el partido de Palencia Baloncesto se podrá seguir a través de FEBTv, con los comentarios en directo de ACUP Radio y los componentes de Onda Morada, que será la encargada de dar voz a la retransmisión del partido y ojalá otros clubs de la Adecco Oro tomen nota, para que todos, aficionados locales y visitantes, puedan disfrutar del baloncesto de su equipo, algo que permitirá a todos los clubs llevar aun mejor su imagen a todos los rincones.

Lo dicho, a partir de la 19 h., ya sea en el Marta Dominguez, FEBTv, ACUP Radio o Baloncesto en Vivo, podremos disfrutar del baloncesto, y ojalá de una nueva victoria de Palencia.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…