Río Ourense Termal 52 – Chocolates Trapa Palencia 55

En esta extraña temporada en la que Chocolates Trapa Palencia es capaz de marcadores como hace justo una semana ante Araberri con más de 90 puntos y esta semana con marcador por debajo de los 60, la buena noticia es que el equipo parece que en esta recta final de temporada está adaptándose por fin a la exigencia del rival y jugando con estas diferencias anotadoras y en el caso de esta jornada, con un gran nivel defensivo ante Ourense.

No habrá sido el partido con el que más haya vibrado la afición palentina, pero sobretodo la veintena de aficionados palentinos presentes en las gradas gallegas, acaban el fin de semana con un gran regusto de boca y esperanzados con los dos encuentros que quedan ante Melilla y Granada, donde los de Carles Marco se juegan la posibilidad de disputar los playoffs con el factor cancha.

Ahora que la presión por clasificarse por los playoffs desaparece, hay que ver que grado de concentración tiene el equipo ya que una victoria ante Melilla abriría unas puertas a la clasificación de las que se dudaban hace muy pocas semanas e incluso días.

En cuanto al encuentro, buen partido el disputado en Ourense, con muy buena defensa aunque algo fallones en ataque ante un Ourense también fuerte defensivamente y que de la mano de Gonzalo García siempre pone en grandes problemas a los palentinos.

Partido que se dominó de principio a fin solo, estando por delante Ourense al final del primer cuarto con un 12-11 acabando el cuarto con un 12-13.

El partido comienza con canasta de Urko y haciéndonos fuertes en el rebote con un gran Rokas. Entrando a falta de tres minutos con un 4-11 gracias a un triple de Hermanson, pero a partir de ahí y saliendo la segunda linea cambió radicalmente el partido poniendose Ourense con un 12-11.

En esos instantes salía Aranitovic de base pero la dinámica no variaba y Grimau muy desacertado en ataque, pero a un gran nivel defensivo permitía a los palentinos estas en el partido con un intimidador Veljkovic haciéndose fuerte en la zona, finalizando la primera parte con unos esperanzadores 7 puntos de renta.

La segunda parte con canasta de Rozitas y replicada con triple de Hermanson, con dominio palentino ante el desacierto local y logrando Chocolates Trapa Palencia, tomar una renta máxima de 14 puntos. A falta de 2,47 Palencia tiene una ventaja de 12 puntos y en esos momentos aparece un ex de Palencia, Alfredo Ott, anotando 9 puntos consecutivos, con un dos mas uno y seis tiros libres poniendo en el marcador un 38-45.

En el ultimo cuarto más de lo mismo buena defensa de Chocolates Trapa Palencia y regulares en ataque, variando tácticamente Carles y alternando la presencia tanto de Zubi como de Hermanson y jugando en algunos instantes de base Vasturia.

A falta de dos minutos aparece Zamora con un triple a tablero y dos tiros libres y colocándose a tres puntos metiendo el miedo en el cuerpo a los colegiales, pero al final, el propio Zamora desperdiciaba la oportunidad de llevar el encuentro a la prórroga con un pésimo lanzamiento que daba la alegría a los palentinos, y a la veintena de aficionados de Palencia presentes en las gradas del Pazo que animaron a su equipo sin parar y que se vuelven con un gran resultado para la clasificación, 52 – 55.