_MG_4760.JPGQuizás la peor visita que podría tener Quesos Cerrato era la de CB Valladolid. Los pucelanos con un técnico que conoce a la perfección a Palencia Baloncesto llegaban además en un nivel de confianza excepcional.
Solo con eso bastó a MyWigo Valladolid para llevarse la victoria ante un equipo que no acaba de encontrar el buen camino, ni de juego, ni anímico.. ni tan siquiera con la fortuna. La buena noticia de la recuperación de Jon Cortaberria se vio empañada por la lesión de Xavi Forcada antes del descanso. Aun sin estimación oficial, parece que será una lesión importante.
Y como suele suceder cuando todo va mal, aun puede ir peor. El estado anímico de unos jugadores (a los que no se les puede reprochar su esfuerzo y compromiso) pasa factura en muchas facetas del juego: errores defensivos, tiros libres fallados por hombres fiables en esa faceta etc etc.

Por el contrario un equipo visitante que anotaba canastas en situaciones claras, debidos a los errores defensivos locales, pero también canastas inverosímiles. Baste de ejemplo los triples a tablero de Montañez con el defensor encima.

El único debe al partido de Valladolid reside en los “desmayos” de varios de sus jugadores (Montañez, Uriz y De la Fuente) que afortunadamente para ellos los árbitros se encargaron de sancionar con falta al equipo local.

La derrota (sexta consecutiva) además de a nivel deportivo tiene una gran importancia por sus efectos negativos en el ánimo de jugadores y aficionados.

Análisis individual: Dani Rodríguez se echa el equipo a la espalda.
Dani Rodríguez: El mejor del partido. Quizás la lesión de Forcada le liberó mentalmente y al saber que de él dependía la dirección de juego de Quesos Cerrato en el último cuarto sacó lo mejor de sí mismo. Liberado de la presión de pagar con el banquillo sus errores se tornó en el líder del Quesos Cerrato. Con mayor libertad, decidiendo el ritmo del juego y disponiendo de espacios demostró de nuevo ser uno de los mejores bases ofensivos de la liga. Suyos fueron 11 de los 20 puntos de Quesos Cerrato en el último cuarto.

_MG_4697.JPGGreg Gantt: Un caso similar al de Dani, empieza a asumir decisiones sin miedo al error y tampoco al banquillo con lo que empieza a ser un referente ofensivo. Destacó especialmente en las penetraciones al explotar su explosiva salida. Defensivamente también mostró muy buena actitud

Jon Cortaberria: La buena noticia del día fue la vuelta a las pistas del jugador vasco. Se le vio con ganas a pesar de que sus minutos en pista son controlados para no arriesgar en exceso jugó muchos minutos (23 min 40 seg)

Xavi Forcada: De más a menos hasta que se lesionó. Sus mejores minutos fueron en el primer cuarto. Su lesión en el segundo cuarto tras haber anotado la canasta (triple) que rompía una larga sequía de Palencia Baloncesto le impidió volver a la pista. A espera de pruebas medicas, su lesión parece importante.

Oliver Arteaga: Sigue sin marcar diferencias a pesar de su esfuerzo. Se le vio con ganas de demostrar sus capacidades pero sigue sin ser decisivo.

Urko Otegi: Uno de los partidos más flojos del capitán morado. Estuvo desafortunado hasta en los tiros libres, donde suele ser un lanzador seguro.

Roger Fornas: Ha convertido su lanzamiento exterior en su principal argumento en lugar de ser un magnifico recurso para un interior. Aunque es de alabar que nunca se arruga a la hora de asumir responsabilidades cuando no está acertado su actuación queda deslucida. Aunque no estuvo fino en el lanzamiento, aun así formó parte del quinteto que apretó el marcador en el último cuarto. Su triple hizo creer que la remontada era posible pero…. no fue así.

Tomas Hampl: Floja actuación del pívot checo que anotá su única canasta en los primeros minutos del primer cuarto. No tuvo relevancia en el juego.

Modou Mbaye: Jugó 10 minutos aportando muchísima intensidad defensiva. Secó a Sergi Pino cuando parecía que el alero catalán iba a romper el partido con sus lanzamientos de tres puntos.

Rueda de prensa Porfi Fisac

Rueda de prensa Natxo Lezkano

Vídeo resumen


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…