Inicio Noticias Palencia Baloncesto A Palencia le falta tiempo para remontar en Lugo
SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

A Palencia le falta tiempo para remontar en Lugo

Quesos Cerrato Palencia cae en Lugo en un emocionante final donde los palentinos, en un partido irregular, se quedaron a las puertas de la remontada. Breogán llevó el mando casi todo el partido y los colegiales pagaron caros los errores. Breogán sigue líder. Cafés Breogán Lugo 89 - Quesos Cerrato Palencia 87. Estadísticas.

11 minuto leer
Comentarios desactivados en A Palencia le falta tiempo para remontar en Lugo
0
1

Cafés Breogán Lugo 89 – Quesos Cerrato Palencia 87

Estadísticas

Segunda derrota del Quesos Cerrato Palencia que podría decirse que entraba dentro de lo posible pero que viene tras caer derrotados la pasada jornada ante Lleida y tras caer en Lugo, los colegiales se sitúan a dos victorias de la cabeza en una jornada en la que ha vuelto ha haber sorpresas como la derrota de Guipuzkoa Basket o la de Melilla, o la primera derrota de Prat ante Burgos.

A pesar del resultado final los palentinos no cuajaron un buen encuentro, muy irregulares en todo momento, de nuevo con fallos en situaciones cómodas de tiro y sobretodo en la primera parte cayendo en el juego de los de Lezkano que por momentos volvieron a tener un gran acierto.

_MG_0110Sin embargo comenzaba el partido con un parcial de 0 a 6 de los de Sergio García, y un Breogán con poco acierto ante la defensa individual de los palentinos. Lamont, Dani y Blanch anotaban inicialmente por los palentinos y no sería hasta casi el minuto 3 que Franch anotaría en la canasta palentina.

Los buenos ataques palentinos seguirían haciendo daño a una inicialmente blanda defensa lucense y con los palentinos cargando a posiciones interiores; un triple de Blanch ponía el 6 a 13 en el electrónico mediado el cuarto y Lezkano pedía tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto el partido se normalizaría con un primer contratiempo para los de Sergio García, la segunda personal de Urko Otegui que coincidía con el primer triple de Salva Arco y una serie de triples que permitían a los lucenses ponerse por primera vez por encima, 18 a 17 y en la siguiente jugada tras una clarísima falta sobre Maldunas con un jugador lucense lanzándose al suelo y derribando al lituano, Sergio paraba el partido a poco más de dos minutos para el final de cuarto.

Una buena defensa de los palentinos permitía recuperar el balón y un triple de Zamora devolvía a los colegiales por delante pero dos malos tiros volvían a situar a Breogán por delante con 24 a 20, su máxima diferencia hasta ese momento.

Triple de Perez para empezar el segundo cuarto y minutos igualados que llegarían hasta mediados del cuarto, momento en el que tras una falta señalada a Andújar, protestada por Sergio, este recibía técnica.

Los palentinos intentaban aguantar el nivel de acierto de los de Lezkano pero la diferencia se iba incrementando hasta llegar al descanso con un 50 a 40 en el que los problemas colegiales para parar los contrataques y el juego exterior local eran un quebradero de cabeza.

Tras el descanso los palentinos parecían salir con mayor agresividad defensiva y las cosas claras en ataque pero la leve mejoría no se traducía en una reducción de la ventaja al no cerrar el rebote en defensa.

Los palentinos cargaban una y otra vez sobre los interiores pero en defensa no lograban frenar totalmente a los lucenses y tras un mate de Cruz, Sergio pedía tiempo muerto. Los colegiales volvían a meterse en el partido con un parcial de 11 a 2 que situaba a los palentinos a 3 puntos a falta de 3:25 y en este momento era Lezkano el que paraba el partido, unos buenos minutos en los que Pérez había dado otro ritmo a los palentinos.

El buen trabajo realizado se venía un poco abajo tras un mal lanzamiento y una personal en ataque que solo veía Esperanza, y un triple que anotaban los locales a tablero, llegando al final del cuarto 9 abajo.

Zamora abría el cuarto con un parcial de 5 a 0, un triple y canasta a tabla del venezolano que colocaban a Palencia a 4, pero era un momentáneo espejismo y paraba el partido Sergio porque Breogán se volvía a poner a 12. Palencia hacía la goma, y la “esperanza” se detenía a poco más de dos minutos tras situarse a 6 puntos pero un tapón aparentemente legal sobre Fakuade de Lamont, Esperanza lo convertía en falta, y Faku anotaba desde la línea de tiro libre para poner a los de casa con 8 de ventaja.

Zamora anotaba para volver a poner a los palentinos a seis puntos, pidiendo Natxo Lezkano tiempo muerto para sacar de campo contrario a 50 segundos del final. Franch se comía el saque ante la buena defensa palentina y Zamora anotaba de nuevo para dar emoción al partido.

Falta rápida y Fakuade anotaba un solo tiro libre y en el rebote Zamora salía disparado a la contra recibiendo falta pero el venezolano anotaba solo uno de los dos, dejando a 4 a los palentinos, y en este final, Blanch dejaba la diferencia final en dos puntos, 89 a 87.

Segunda derrota con malos momentos, y males similares a los de la pasada jornada.

Lo mejor: El intento de remontada final que deja claro que esta plantilla tiene mucho carácter, con un gran Blanch que se multiplicó en ambos lados de la cancha y que fue quién más claro lo tuvo a la ahora de defender el rebote. Zamora fue el protagonista de los últimos minutos pero más por su calidad individual y juego a la desesperada de los palentinos que por un buen juego de equipo, aunque en defensa en esos últimos minutos se jugó al nivel que se espera del equipo. Urko, como siempre.

Lo peor: La irregularidad en el juego de los palentinos a lo largo del encuentro pero especialmente en la segunda parte impidieron que los palentinos tuvieran opciones reales de remontada, una remontada que como comentamos se produjo más por la calidad individual y carácter de los más veteranos que por un buen juego colectivo.

Preocupante es la baja aportación de los nuevos jugadores, especialmente en el juego interior, y salvo Pérez y Zamora, no aportaron mucho.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…