A diferencia a otros clubs, con el final del año 2010, a Palencia Baloncesto le llegó también el final de la primera vuelta merced al partido adelantado frente a Aguas de Sousas. Una primera vuelta decepcionante por que los buenos augurios de pretemporada no se han visto reflejados en victorias.

Los factores que han incidido en esta mala primera vuelta han sido en caso como Melilla, Axarquia o León unos arbitrajes polémicos. Frente a Murcia, La Palma, Tenerife, Burgos y Obradorio la clara superioridad del rival. Y en muchos otros partidos la incapacidad del conjunto palentino para cerrar los partidos cuando se lograba una cómoda renta o los nervios propios de quien está en las últimas plazas de la clasificación.

La marcha del equipo ha mejorado en el tramo final de la primera vuelta gracias a las tres últimas victorias en Palencia y eso permite que aun se pueda ver el futuro de forma optimista.

La  situación del equipo también se puede analizar en base a rendimientos, ausencias etc. de los jugadores de forma individual ya que en un deporte colectivo es importante las pequeñas aportaciones individuales.

Ahora pasamos a analizar el rendimiento de la plantilla de Palencia Baloncesto en la primera mitad de la liga.

Garrido jugando

Quique Garrido: Ha sido la gran revelación de la temporada. Ha sido uno de los referentes del equipo hasta ahora. Siempre al servicio del equipo ha anotado, asistido y dirigido el equipo magistralmente cuando ha sido necesaria cada una de esas facetas. Su baja durante unos encuentros fue un grave problema para el equipo.

Adrián Fuentes: Llegó lesionado y eso ha sido un gran hándicap. Todos sabíamos de su calidad, pero en sus primeros partidos psicológicamente no se sentía recuperado de su grave lesión, además se descentraba fácilmente con los árbitros. En los últimos partidos se ha olvidado de lesión y de árbitros y ha dado muestras de su potencial. Es evidente que lo mejor de Fuentes va a venir en esta segunda vuelta, lo cual es una gran noticia.

Edgar San Epifanio: La lesión de Fuentes, le obligó a sacrificarse por el equipo y jugar de base. Fuera de su posición natural no rindió a mal nivel pero fue víctima de las críticas al no llegar buenos resultados. Situación injusta que quizás le haya pasado factura ya que su inicial mejoría se produjo siempre lejos de Palencia. Ha sido clave en las últimas victorias locales gracias a un enorme esfuerzo defensivo y con acciones de merito en ataque. Un gran jugador de equipo que seguro con la confianza adquirida hará disfrutar a la afición.

Carles Bravo: No vamos a descubrir a Bravo a estas alturas de la historia. El mismo que los últimos años, pero más responsabilizado en su labor de capitán y líder. Si no le salen las cosas el equipo se resiente pero desde luego siempre da la cara y su categoría en incuestionable.

Lucas Kraus: Un fiasco total. Llego para sustituir durante 3 meses a Haanpää y con buen cartel de la temporada en LEB Plata. En Palencia en ningún momento dio sensación de estar acoplado ni implicado, de ahí su poca participación. Una lástima.

Samuel Haanpää: Llego en plena forma a pesar de su lesión pero unos problemas de espalda le lastraron. Se le forzó en Huesca y no ha vuelto a jugar. Una baja sensible ya que según Lezkano estaba llamado a ser el alero titular. Su rendimiento la temporada pasada fue muy bueno, así que su retorno se puede considerar el gran fichaje de invierno. Lo necesitamos.

Ronald Clark: Impredecible. Posee una calidad y capacidad de salto brutales, pero también transmite una apatía preocupante. En defensa su aportación es casi nula y en ataque tiene buena mano, pero también tira todo lo que llega a sus manos. Sus números no sirven de referencia ya que en muchas ocasiones ha maquillado malos partidos anotando en momentos intrascendentes. El equipo necesita más de él.Moss

Kylie Austin: Ha sido el gran error de la temporada. Un jugador sin cuerpo ni movimientos de cuatro para una liga tan exigente como LEB Oro. El americano no es responsable de nada ya que destaco por su trabajo e interés pero se le ficho para un puesto en que no tenía nada que hacer. Una lástima.

Adrián Moss: Un jugador de calidad, físico, experiencia, técnica y buen tiro desde cualquier posición. Mas allá de sus cualidades y números, el ha sido la solución a los males del equipo. Ahora todos los puestos están cubiertos y hay recambio. Gran jugador.

Ale Navajas: Prometía mucho y en sus primeros partidos decepciono. Desubicado y descentrado dejo en mal lugar a los que veíamos en él a un buen jugador. Poco a poco con trabajo y más centrado ha sacado lo mejor de sí mismo llegando a ser vital en las últimas victorias en casa. Todo apunta a que con confianza en sí mismo dará su mejor nivel en esta segunda vuelta. Un jugador que puede tener un rol muy importante.

Tim Frost: Un gran profesional, siempre centrado y trabajador. Junto con Garrido fue uno de los pilares en el inicio de la liga. Ahora lastrado por sus problemas físicos ha bajado su aportación en puntos, pero no falla en momentos importantes.

Sergio Olmos: De momento la decepción. Sin Moss, y con Navajas a bajo nivel, su rol era importante y se veían sus carencias. Debe crecer como jugador desde la defensa para coger confianza ahora que su papel es secundario. Puede aportar mucho más.

Tras este análisis, nos reiteramos en la opinión de que tenemos mejor equipo de lo que la clasificación da a entender. Confiamos en que con la mejoría de jugadores como Fuentes, Navajas y San Epifanio, mas la aportación de Samuel Haanpää el equipo sea más consistente y el pabellón Marta Domínguez se convierta en un fortín. Especialmente teniendo en cuenta que actuales rivales directos como Ourense, Huesca y Tarragona tienen que visitar Palencia.

Sin más desear un feliz año a todos y que lo Reyes Magos nos traigan un importante victoria el domingo frente a Melilla.


  • Excelso Forcada

    Derrota del Quesos Cerrato en un partido que marcaría su camino hacia la Copa Príncipe. Tr…
  • Ridículo general en Malaga

    Es obvio que a nadie le gusta perder y que en realidad todas las derrotas dejan mal sabor …
  • Oleary: espectaculo y efectividad

    Victoria de prestigio la lograda el pasado viernes por Palencia Baloncesto frente a un his…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…