Palencia y Barcelona, dos de los equipos confirmadosHoy se acaba el plazo para la inscripción de los equipos en LEB Oro, y se acaba con muchas dudas, con equipos que con derecho a plaza no se inscribirán y seguramente con una ampliación de plazo, como viene siendo habitual, para intentar arañar algún equipo más.

A día de hoy no se sabe el número de equipos, si 14, si 12, si 16… y ni siquiera si habrá LEB Plata ya que equipos que iban a militar en esta categoría, caso de Avila, se inscribirán en EBA.

Palencia Baloncesto, Andorra, FC Barcelona Regal, CB Breogán, Força Lleida, Cáceres, Planasa Navarra, Oviedo (recién ascendido) y Ourense, tras la reunión del Concello de Ourense de ayer, son los equipos que seguro estarán la próxima temporada. A partir de ahí empiezan las dudas o las bajas prácticamente seguras. Por un lado Alicante salvo milagro, será equipo de EBA, CB Clavijo no encuentra avalista y peligra su proyecto, Coruña lo tiene muy complicado, LOBE Huesca parece que sí se inscribirá, Ford Burgos está inscrito, pero pendiente de la decisión de la ACB y podría haber un cambio de cromos entre Ford Burgos y CB Valladolid.

Con estos datos solo hay 9 equipos confirmados, tres dudas (Clavijo, Coruña y Huesca), y el que quede entre Burgos y Valladolid, total 11-12 equipos más o menos seguros, y faltaría cubrir al menos otras dos plazas de la que una va a ser dueño Melilla Baloncesto, y la otra no se sabe nada, ya que Clínicas Rincón jugará en EBA y el resto de equipos no puede subir.

Si en LEB Oro la situación es pésima, en Plata pasa exactamente lo mismo. Una liga sin atractivo ninguno de la que se descuelga fijo Clínicas Rincón, Avila que parece jugará en EBA y ya veremos quién más dice adiós.

Esta situación, más que previsible, no pilla a nadie de sorpresa y la FEB, al menos hasta donde todos podemos saber, no tiene de momento un plan B para poder cubrir las plazas que queden libres, tanto en una como en otra categoría.

Hoy no sabremos mucho más de las inscripciones, pero seguro sabremos algo de los que no se inscriben.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.