Baloncesto Venta de Baños 88 – Mondragon Unibertsitatea 80

Estadísticas

Por fin llegó la tan ansiada primera victoria de la temporada ante un rival, Universidad de Mondragón, asentado en mitad de la tabla, y que no defraudó por su solidez, en su visita al Marta Dominguez.

Comenzó el partido con el C.B. Venta de Baños afinado en su tiro exterior, pero dando muchas facilidades en defensa bajo el tablero, lo que propiciaba que el Universidad de Mondragón anotara fácilmente en primeras opciones, y dominando rebote ofensivo, lo que provocaba que anotaran en segundos ataques. Aún así se llegó al final del cuarto con 17-17 en el marcador.

En el segundo cuarto, Juan Carlos Pedrosa dió entrada en el campo a dos bases conjuntamente, Juanpe y Miguel Caballero, además de alternar la defensa al hombre con presión a todo el campo tras canasta anotada. Esto produjo desconcierto visitante, que fue aprovechado por el equipo local para establecer la primera diferencia importante en el marcador (27-17), tras un parcial de 10-0, lo que provocó solicitar tiempo muerto visitante a 6.39 para el descanso. Pero los guipuzcoanos no bajaron los brazos, y explotaban su potencial bajo los aros convirtiendo canastas demasiado fáciles ante los desajustes defensivos venteños. El último minuto, con dos triples locales de Nacho de la Fuente y Miguel Caballero, ponían una diferencia de 47-35, recortada con una canasta visitante, para colocar el 47-37 al descanso.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue la demostración que el C.B Venta de Baños puede y sabe hacer bien las cosas. Con los dos bases en pista y un Juanpe dando los tiempos al partido, fue dominador de principio a fin del cuarto. La presión daba sus frutos, y lo más importante, el tiro exterior desde la linea de tres, que otros días se negaba, hoy se lograban convertir. El Universidad de Mondragón intentaba reducir diferencias con tres triples seguidos convertidos, pero el equipo venteño lo contrarrestaba con dos triples consecutivos de A. Reyes y Miguel Caballero, achuchando en defensa y logrando recuperaciones de balones, lo que permitió despegarse en el marcador alcanzando la máxima diferencia (64-46) a favor del C.B. Venta de Baños, obligando a solicitar tiempo muerto el entrenador visitante, para cortar el vendaval de juego local. Aún así se llega al final del cuarto con un 68-52 a favor de los locales.

En el último cuarto tocaba defender lo conseguido en los cuartos anteriores. Pero tocaba sufrir. El Universidad de Mondragón es un equipo correoso y con experiencia, Fue a lo suyo, y sabedores de los problemas que ocasionaban bajo los tableros, fueron recortando la diferencia poco a poco, mientras que el equipo venteño se iba del partido queriendo hacer la guerra individualmente a base de triples sin convertir. A 7.00 para el final el marcador reflejaba un preocupante 68-61, y las inseguridades volvían a aflorar. Pero el equipo se repuso con trabajo en equipo, logrando volver a tener una renta de 76-67 a 3.43 para el final, solicitando tiempo muerto visitante para intentar quemar los últimos cartuchos. El Universidad de Mondragón lo intentó pero un gran C.B Venta de Baños se llevó al final la victoria por un 88-80, primera en esta temporada.

La primera victoria debe servir para que el conjunto dirigido por Juan Carlos Pedrosa tenga la tranquilidad necesaria para afrontar sus próximos compromisos que para la próxima jornada será el complicado Pas Piélagos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.