Blancos de Rueda  87 – 95  Palencia Baloncesto

Estadísticas

Si en alguna edición de la Copa y Castilla y León el CB Valladolid no partía con la vitola de favorito era en esta ocasión que se celebraba en el Pabellón Pisuerga y los locales hicieron todo lo posible por cumplir pronósticos.

Tveit fue de los mejores de Palencia BaloncestoLa escasa asistencia de público ya parecía indicar que el proyecto vallisoletano aun no engancha a sus aficionados, pero ni en la peor de las pesadillas podrían imaginar una imagen tan lamentable.

Y así ha sido, por que Palencia Baloncesto salio a la pista pucelana con las ideas claras y mostrando las armas que han caracterizado siempre al equipo de Lezkano (la seriedad).

Los palentinos salían con Zamora, Forcada, Otegi, McDermott y Tveidt como quinteto inicial. Siendo el alero americano el encargado de bombardear el aro de Blancos de Rueda en los primeros minutos anotando 8 de los primeros 12 de Palencia Basket.

Obviamente Michael Tveidt ha sido la grata sorpresa del partido, pero englobado en un grupo de jugadores que con los desajustes típicos de temporada empieza a dar muestras de solidez.

Blancos de Rueda fue incapaz de plantar cara a los palentinos en un primer cuarto que acabo con un expeditivo (11-22).

El segundo cuarto discurrió por lo mismo parámetros y al festival Tveidt se unían el capitán Carles Bravo y Ott a la hora se martillear al aro pucelano y un enorme Otegi en distintas facetas. Mientras solo Nacho Martín y el joven Arranz (3 triples) daban la replica en un Blancos de Rueda que llegaba a perder casi por 25 puntos.

El primer tiempo finalizaba con un (28-51) que era lo menos preocupante para los pucelanos pues la imagen que estaban ofreciendo era realmente vergonzosa.

Imagino que durante el descanso Roberto González debió apelar a la dignidad de sus jugadores ya que salieron del vestuario con otra actitud. Posiblemente también los palentinos saldrían relajados por la cómoda ventaja, pero una defensa más intensa de Blancos de Rueda y el acierto desde la línea de tres mermaban la ventaja de Palencia Baloncesto. Los buenos minutos de Navarro, Cikauskas y O`Leary fue solo un espejismo por que Lezkano puso en pista a los veteranos del equipo y Alfredo Ott que mantuvieron la cabeza fría

En este segundo tiempo la ventaja se mantuvo en una distancia que permitió a Palencia Baloncesto jugar con calma y a Blancos de Rueda moverse en una desventaja digna. Aun hubo otro pequeño acercamiento en el marcador por los locales, pero solo sirvió para maquillar una derrota que fue mas abultada en el fondo que numérica.

Análisis

Michael Tveidt: Ha sido la sorpresa agradable, rompiendo el partido desde el inicio y mostrando virtudes que pueden encandilar al Marta Domínguez.

Carles Bravo: Partido completísimo del capitán palentino que continua con su nivel de la temporada pasada.

Alfredo Ott: Si había en el mercado un sustituto perfecto para Jeff Xavier ese era Ott y por lo tanto es un buen fichaje. Ha dado una exhibición de acierto en el tiro, especialmente de dos.

Urko Otegi: Partido muy completo del jugador donostiarra. Destacando en casi todas las facetas y solo pudiendo ser frenado a base de faltas (8 recibió). Su punto débil los tiros libres.

Xavi Forcada: Se le nota más centrado aportando mucho trabajo al equipo. No destaca en el puesto de base.

Roger Fornas: Discreto en anotación aporto mucha solidez al juego en la pintura.

Jhornan Zamora: Jugador de gran calidad al que se le noto con ganas de reivindicarse en Valladolid. Aporta mucha clase pero resulta preocupante pensar en el efecto de su macha en invierno.

Quique Garrido: Partido discreto de un jugador que debe volver a ser clave en Palencia.

Geoff McDermott: A pesar de detalles positivos aun le falta para ver el jugador de hace unos meses.

Oliver Salazar: Solo jugo tres minutos, sin aportación destacable.

Mañana Palencia Basket jugara la final frente a Autocid Burgos, donde se reencontraran con los ex-morados Jeff Xavier y Sergio Olmos. Esperemos ver un gran partido y si los palentinos se traen la copa aun disfrutaremos más.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.