Esta semana podría conocerse si Lezkano renueva o noHa pasado ya casi un mes desde el fin de la competición para Palencia Baloncesto y con la vuelta de las vacaciones que ha disfrutado Natxo Lezkano, y los contactos que ha mantenido la directiva con las instituciones, el miércoles por la tarde fue el primer contacto de esta con el técnico vasco.

Como ya dijeron el presidente Gonzalo Ibañez y el vicepresidente, Fernando Martínez Zulaica, Natxo Lezkano es la primera de las opciones para ocupar el banquillo toda vez que el técnico vasco ha completado la mejor temporada de la historia del equipo palentino, y por eso en la tarde del pasado miércoles, presidente y vicepresidente, mantuvieron una primera y relajada toma de contacto en una céntrica terraza del Paseo del Salón.

No ha sido más que eso, una primera toma de contacto de la que poco más se sabe y es de suponer que en los próximos días, tal vez a comienzos de la semana que viene, ya se pueda saber algo.

Hace un par de días en El Norte de Castilla aparecía una primera hornada de rumores, en este caso en referencia al ala pivot Roger Fornas, jugador al que siguen equipos como Ourense o Melilla Baloncesto según publicaba el rotativo, aunque también están interesados en otros jugadores que han destacado en competición como Pierre Oriola, al que algunos sitúan en ACB o Víctor Arteaga que jugó con Lleida y pertenece a la disciplina de UCAM Murcia.

En cuanto a la Adecco Oro ya ha comenzado a moverse el mercado, principalmente en el de entrenadores. Uno de los primeros ha sido la confirmación de la renovación de Gonzalo García como técnico de Ourense Baloncesto que dirigirá el proyecto orensano por segunda temporada consecutiva y con el objetivo de alcanzar los playoffs tras una temporada muy irregular como la última disputada.

En cuanto a Peñas Huesca, a la renovación de Quim Costa se une la del capitán del equipo, el alero Jorge Lafuente, que se compromete una temporada más con el conjunto oscense.

Y en Oviedo Baloncesto vuelven a confiar en Guillermo Arenas, que tras la excelente temporada realizada por los bermellones, tendrá la difícil tarea de asegurar que los de los asturianos no fue flor de un día (o mejor dicho una temporada).

Por último Breogán está planificando la próxima temporada y tienen la firme intención de renovar a jugadores como Dani Rodríguez, Michel Diouf, el palentino Adrián Laso o el local Chapela, mientras que casi seguro continuará una temporada más Alex López.

En cuanto a Burgos, la directiva dio ayer explicaciones sobre el camino que han llevado para intentar acceder a la ACB, tres vías que intentaron y de ellas ninguna pudo ejecutarse. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]informa muy bien del contenido de la asamblea.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.