Los de Natxo Lezkano tienen la oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada lejos del Marta Dominguez en un partido muy especial en el que Sergio Alonso será el gran protagonista. Pocas posibilidades de que juegue Ian O’Leary.

Sergio con la camiseta de MallorcaHasta el momento los colegiales han sufrido tres derrotas en sus tres desplazamientos, tres partidos que transcurrieron de forma similar y que acabaron con sendas derrotas.

Como comentábamos en la previa y ha reconocido Lezkano durante la semana, Mallorca no va a ser una perita en dulce, de echo es un equipo al que hay que intentar cortarle el ritmo ya que si se le permite seguir el suyo el partido puede irse a guarismos escandalosos.

Precisamente ese es uno de los grandes atractivos de los mallorquines y de cara al aficionado su juego realmente entretenido. Posesiones cortas, tiros rápidos, acciones de uno contra uno, poca defensa… algo de lo que también se puede aprovechar Palencia, donde jugadores como Xavier, Carles o Swanston, pueden hacer su agosto aunque sin descuidar la defensa.

Xavi Sastre restaba cierta importancia a las tres derrotas consecutivas de sus partidos fuera de su cancha, “yo hubiera firmado a principio de temporada llevar 2 victorias en las 6 primeras jornadas, me hubiera gustado más aún que una de estas dos victorias hubiera sido contra La Palma, que es un rival directo, pero en definitiva son dos victorias importantísimos si tenemos en cuenta que nos hemos enfrentados contra equipos que seguro que muchos de ellos estarán allí arriba: Burgos, Canarias, Menorca, Granada, Lleida…

Sobre la importancia de ganar a Palencia comentaba en la rueda de prensa publicada en la web del club que “deportivamente, evidentemente necesitamos ganar mañana, debemos de ganar este partidos o tendríamos que ganar, pero no porque sean matemáticas de que dos y dos son cuatro, si no porque lo necesitamos al jugar en casa nuestra, por que jugar ante un equipo de nuestra liga y porque el basquet average es importantísimo“.

En la rueda de prensa también compareció Levi Knutson, uno de sus jugadores más destacados hasta el momento, y sobre el encuentro ante Palencia, el jugador cedido por CAI Zaragoza decía que “esperamos un equipo que corre, que defiende bien, que va bien al rebote; en definitiva un duro equipo.”

Además de este gran jugador, el equipo dirigido por Xavi Sastre, cuenta con otros grandes jugadores como el base Carles Bivia, Shaun Green, José Amador o como no, Sergio Alonso, el ex de Palencia Baloncesto al que entrevistamos ayer en un partido sumamente especial para él pero también para los aficionados palentinos. Sergio seguramente sea el mejor hombre de los de Sastre en defensa, viene de hacer seguramente sus mejores números de la temporada y estará especialmente motivado ante su ex equipo.

Palencia viene de ganar y de sentirse fuerte en casa. Los de Lezkano necesitan ganar fuera de casa, por supuesto por el valor de la victoria pero también por saber que también puede vencer fuera y Mallorca, con todas sus dificultades, puede ser un rival propicio.

El equipo viajó en la tarde de ayer. Hoy por la mañana realizará una suave sesión de tiro para por la tarde afrontar el partido ante los baleares con la duda de la disponibilidad de Ian O’Leary, al que no se quiere forzar. En el entrenamiento del pasado miércoles, O’Leary realizó ejercicios por separado junto al fisioterapeuta Dani, aunque ha viajado con el equipo y se sentará con el equipo. Seguramente si no es absolutamente necesario, no jugará.

Mallorca prepara un ambiente especial para esta noche, con la presentación de los equipos base por lo que además de los niños y las niñas del equipo de Inca, también habrá muchos padres que les acompañarán.

El partido dará comienzo a las 21 h. y si no cambian las cosas, habrá que seguirlo una vez más por el tortuoso baloncesto en vivo. Activaremos el chat a las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…