Palencia Baloncesto se enfrenta hoy ante el líder Iberostar Canarias a partir de las 22 h., invicto en su cancha pero al que los de Lezkano intentarán jugar sin complejos ni ataduras. Palencia recupera a Xavier.

Diouf en el partido ante MenorcaHasta la temporada pasada las Islas Canarias habían sido territorio prohibido para Palencia Baloncesto pero ante UB La Palma, y en el momento más importante de la temporada, se rompió el maleficio y se logró la victoria en las Islas.

Esta jornada a Palencia le toca enfrentarse al rival más temido de la competición, alguien que por méritos propios ha puesto la competición en sus manos a base de un juego total que no ha respetado a casi nadie. Burgos, La Palma, Menorca, y la pasada semana Lleida, son algunas de sus víctimas y los de Alejandro Martínez, además se sienten cómodos en su cancha, una pista que poco a poco está recuperando aficionados ante la buena marcha del equipo.

La pasada jornada hubo decepción entre los aficionados palentinos por la derrota, y fue solamente por eso, por la derrota, porque lo que este equipo ha venido ofreciendo a lo largo de la temporada es ilusión, es buen juego y algo nuevo que no habíamos sentido antes, ya no tenemos miedo a nadie y podemos jugar sin complejos ante cualquiera y tutearle en su cancha si es necesario. Tal vez nos falte ese puntito más que puede dar Jeff Xavier en defensa y ataque.

Palencia voló ayer a las islas con Xavier en la expedición, y sin Swanston, así que aparentemente el equipo recupera a una de sus mejores armas, un rival cuyo tipo de juego se puede adaptar al que esta temporada hemos podido ver. Casualmente, ante Burgos y Menorca, se echó en falta en los momentos decisivos la figura del jugador norteamericano.

Los de Alejandro Martínez no se fían de Palencia Baloncesto. Saben que ha tratado de tú a tú a rivales directos de los canarios como Burgos y Menorca, y que a este último le tuvieron ganado el partido durante 39 minutos.

Alejandro Martínez mantiene los pies en el suelo y es que el ambiente de euforia en el entorno aurinegro es muy grande. Martínez no le tiene miedo a la derrota, “la derrota es parte del juego, lo que le tengo miedo es a que no seamos humildes, a eso le tengo pánico, que nos creamos que somos algo que no somos, somos un equipo de LEB Oro, no estamos en la ACB y no se si estaremos en la ACB. Creo que hay algunos discursos equivocados por ahí“. Un claro mensaje que intenta bajar el ambiente de euforia en las islas.

A la hora de cerrar este artículo seguían las dudas de Fotios y Jaime Heras, que iban a probar en la tarde de ayer para ver si andan recuperados de sus respectivos esguinces. Es bastante probable que al menos uno de los dos juegue.

El partido servirá también para el reencuentro de ex. Adrian Fuentes, ex de Palencia y Quique Garrido, ex jugador aurinegro justo la temporada anterior a llegar a Palencia. Para ambos seguro que será especial.

El partido se disputará a partir de las 21:30 h. y nosotros activaremos el chat a partir de las 21:30 h. El partido, además de en Baloncesto en Vivo, se podrá seguir a través de Pasion Deportiva Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…