Palencia Baloncesto tras la renovación de McDermott se encuentra a un paso de completar la plantilla con la prioridad del base y el escolta, que podría ser Alfredo Ott si se confirma finalmente, y la de un pivot.

Jiménez, uno de los más cotizados bases que quedan
Jiménez, uno de los cotizados bases que quedan

Palencia Baloncesto comenzará el próximo jueves los entrenamientos de pretemporada con siete nombres confirmados de los cuales tres son renovación, una la vuelta de un reciente ex como Forcada, otro ex más lejano en el tiempo como Urko Otegui y la llegada de dos nuevas caras como la de Roger Fornás y el norteamericano Micahel Tveidt.

De los actuales nombres, cinco jugadores son de formación, un extranjero (Michael Tveidt) y un cotonou que sería Geoff McDermott, con lo que Palencia Baloncesto, de las incorporaciones que quedan, deben obligatoriamente formalizar la contratación de un jugador de formación para completar el cupo FEB.

El rumor más insistente en cuanto a fichajes de Palencia Baloncesto es el del máximo anotador de la LEB Plata pasada, Alfredo Ott, jugador que actualmente tiene el estatus de extranjero, algo que ha frenado su contratación por algún equipo de LEB Oro en las últimas temporadas pese a tener buenas credenciales para los entrenadores que le conocen.

Sin contar al escolta, Palencia Baloncesto debería contratar todavía un base para completar esta línea y en el mercado actualmente, hay todavía algunas opciones, algunas de ellas nacionales como Jorge Jiménez, uno de los mejores directores de la pasada Adecco Oro y que todavía está sin equipo, el ex de Palencia Adrián Fuentes, David Mediano, Juanjo Bernabé, Rai López, Sergio Alonso,… buenos bases que andan sin concretar su fichaje de momento aunque en el caso de Sergio Alonso, parece que tenía contrato en vigor con el equipo coruñés. Lo cierto es que solamente Palencia Baloncesto, Ourense y tal vez Clavijo, tienen plazas libres en ese puesto, a no ser que algún equipo quiera tener hasta tres jugadores en esa posición.

En cuanto al puesto de pivot, las opciones son más amplias y variadas. Si en el caso del puesto de base las opciones de que sea nacional son bastante altas, en la de pivot podría venir un jugador nacional o cotonou. Opciones hay, las más llamativas serían las Rolands Freimanis, Mortellaro (ex de León), Montañana, Edu Ruiz,… a no ser que se apueste por algún jugador de LEB Plata.

En cuanto al tipo de jugador en la posición de pivot, ya hay debate sobre qué necesitamos, algo que todavía no ha decidido Lezkano (al menos de cara al público) como se pudo leer en el entrevista que David del Olmo publicó en[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] el pasado domingo. Unos quieren un pivot intimidador, otros un pivot anotador,… veremos que permite el mercado.

Seguramente estos días habrá novedades, de momento, con la renovación de McDermott nos aseguramos rebote,  defensa y velocidad.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.