Eldana sigue sin perder, gran temporada. Foto Eldana CB
Eldana sigue sin perder, gran temporada. Foto Eldana CB

Eldana CB 81 – Ponce Valladolid 56

Se suceden las jornadas, se suceden los rivales, pero Eldana no pierde. Jugando en casa y contra un joven y correoso Ponce, los eldanenses tiraron de casta para adjudicarse un trabajado triunfo y siguen liderando en solitario la tabla en una temporada de ensueño para los de Dueñas.

El partido tuvo un comienzo frío, lleno de imprecisiones y errores. Ambos equipos querían plantar una presión desde un inicio y dificultar la salida del balón del rival. Tras 5 minutos disputados, el marcador mostraba un ínfimo 5-6 favorable a los visitantes. Poco ritmo, muchos fallos y una anotación excesivamente baja. Pero a partir de ahí el partido comenzó a ganar ritmo, los equipos afinaron desde la línea de 3 y terminó el primer cuarto con un 18-15 favorable a los eldanenses.

Sin embargo, el segundo cuarto tuvo una salida fulgurante por parte del Eldana, que apretaron en defensa y pudieron correr los contraataques. El encuentro tenía una alta exigencia física, pero ambos equipos mantuvieron el tipo a lo largo del encuentro. Pero las diferencias en los tableros eran abismales, factor que finalmente decantó el partido para los palentinos. Los jóvenes jugadores del Ponce no pudieron contener a los pívots rivales y los locales se alejaban en el marcador, llegando al descanso con 43-25, renta suficiente para adjudicarse el partido.

Por si fuera poco, los de Dueñas salieron muy enchufados en el tercer cuarto y establecieron un parcial de 9-1 en tan solo tres minutos. A pesar de que el partido ya estaba decidido, ninguno de los equipos bajó el ritmo ni los brazos. Conforme pasaban los minutos y el encuentro perdía intensidad, comprensible debido al esfuerzo requerido, las diferencias aumentaban ligeramente en favor del Eldana. Así transcurrieron los minutos hasta que finalizó el partido con 81-56.

Eldana volvió a vencer y sigue contando todos sus encuentros por victorias. Pocas jornadas por disputar y los eldanenses aún no conocen el amargo sabor de la derrota en esta temporada idílica que están disputando.

Anotadores:

Eldana : (17+26+17+21) Javi (7, 1 triples), Rubén (2), Nacho (38), Mario (2), Edu (0) –quinteto inicial- Juan Luis (0), Antonio (3, 1 triple), Adrian (6), Víctor (0), Tercio (5, 1 triple), Flechi (12, 3 triples), Mimi (6).

Ponce : (16+9+20+11) Sergio (8), Rodrigo (10, 2 triples), Erik (0), Álvaro M. (9), Álvaro G. (4) –quinteto inicial- Héctor (8), Álvaro D. (13, 2 triples), Luis (4).

Galería de Imágenes por Eldana CB