Eldana sigue sin perder, gran temporada. Foto Eldana CB
Eldana sigue sin perder, gran temporada. Foto Eldana CB

Eldana CB 81 – Ponce Valladolid 56

Se suceden las jornadas, se suceden los rivales, pero Eldana no pierde. Jugando en casa y contra un joven y correoso Ponce, los eldanenses tiraron de casta para adjudicarse un trabajado triunfo y siguen liderando en solitario la tabla en una temporada de ensueño para los de Dueñas.

El partido tuvo un comienzo frío, lleno de imprecisiones y errores. Ambos equipos querían plantar una presión desde un inicio y dificultar la salida del balón del rival. Tras 5 minutos disputados, el marcador mostraba un ínfimo 5-6 favorable a los visitantes. Poco ritmo, muchos fallos y una anotación excesivamente baja. Pero a partir de ahí el partido comenzó a ganar ritmo, los equipos afinaron desde la línea de 3 y terminó el primer cuarto con un 18-15 favorable a los eldanenses.

Sin embargo, el segundo cuarto tuvo una salida fulgurante por parte del Eldana, que apretaron en defensa y pudieron correr los contraataques. El encuentro tenía una alta exigencia física, pero ambos equipos mantuvieron el tipo a lo largo del encuentro. Pero las diferencias en los tableros eran abismales, factor que finalmente decantó el partido para los palentinos. Los jóvenes jugadores del Ponce no pudieron contener a los pívots rivales y los locales se alejaban en el marcador, llegando al descanso con 43-25, renta suficiente para adjudicarse el partido.

Por si fuera poco, los de Dueñas salieron muy enchufados en el tercer cuarto y establecieron un parcial de 9-1 en tan solo tres minutos. A pesar de que el partido ya estaba decidido, ninguno de los equipos bajó el ritmo ni los brazos. Conforme pasaban los minutos y el encuentro perdía intensidad, comprensible debido al esfuerzo requerido, las diferencias aumentaban ligeramente en favor del Eldana. Así transcurrieron los minutos hasta que finalizó el partido con 81-56.

Eldana volvió a vencer y sigue contando todos sus encuentros por victorias. Pocas jornadas por disputar y los eldanenses aún no conocen el amargo sabor de la derrota en esta temporada idílica que están disputando.

Anotadores:

Eldana : (17+26+17+21) Javi (7, 1 triples), Rubén (2), Nacho (38), Mario (2), Edu (0) –quinteto inicial- Juan Luis (0), Antonio (3, 1 triple), Adrian (6), Víctor (0), Tercio (5, 1 triple), Flechi (12, 3 triples), Mimi (6).

Ponce : (16+9+20+11) Sergio (8), Rodrigo (10, 2 triples), Erik (0), Álvaro M. (9), Álvaro G. (4) –quinteto inicial- Héctor (8), Álvaro D. (13, 2 triples), Luis (4).

Galería de Imágenes por Eldana CB


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.