Palencia Baloncesto disputa esta tarde el derbi regional ante Ford Burgos, una de sus canchas malditas en busca de una victoria que complete un buen mes de febrero. Palencia no estará solo y se espera la presencia de un centenar de aficionados palentinos.

Tres grandes jugadores: Bravo, Castro (al fondo) y Raul Mena
Tres grandes jugadores: Bravo, Castro (al fondo) y Raul Mena

Sin miedo, Palencia ganó en León; sin miedo, se puede ganar en Burgos, es la consigna que Lezcano debe inculcar a sus hombres para intentar dar la sorpresa en una cancha en la que solamente Clínicas Rincón Axarquía ha sido capaz de vencer esta temporada, y es que desde el 17 de diciembre de 2010, Burgos solamente conoce el sabor de la victoria y justo un mes antes, perdieron su único encuentro en “El Plantío”.

Los de Andreu Casadevall siguen marcando grandes registros, diez victorias consecutivas, aunque para el encuentro de esta noche van a contar con las importantes bajas de Jesús Castro y Alberto Miguel, dos de los jugadores más importantes del equipo burgalés en ataque y “culpables” ambos de las victorias por la mínima en los recientes encuentros ante Isla de Tenerife Canarias y Leche Río Breogán. Finalmente parece que las lesiones de Castro y Alberto Miguel son menos graves de los inicialmente previsto y estarán en poco tiempo disponibles de nuevo para la lucha por el ascenso.

Estas dos bajas no esconden el enorme potencial de los burgaleses que cuentan en sus filas con jugadores de talento como Tillman, Micah Downs o el “veterano” Peter Lorant y la dirección de un buen base director como Raúl Mena o el explosivo Raí López.

La bajas de estos dos hombres han complicado la semana de entrenamiento para Andreu Casadevall que ha tenido que contar con Alvaro Gómez y Rubén Duarte (dos jugadores que ya han debutado con Ford Burgos) “que nos han ayudado mucho a la hora de entrenar y hemos podido realizar el trabajo de otros días probando como poder superar a Palencia y ahora espero que el equipo esté bien físicamente”, según comentaba el técnico del equipo burgales, Andreu Casedavall.

Sobre Palencia Baloncesto, Casadevall también manifestaba que “Palencia es un buen equipo que cuenta con jugadores de un potencial anotador muy peligroso. No sabemos donde podrán a Adris, puede jugar de uno o de dos, ya veremos donde lo colocan finalmente. Además para ellos será una buena noticia contar con una rotación más en su juego después de haber sufrido problemas las últimas semanas con la ausencia de San Epifanio”.

En cuanto a Palencia Baloncesto, es bastante probable que hoy se produzca el debut del dominicano Adris de León y con el interés de ver como se desenvuelve el base – escolta, en una posición a la que no está acostumbrado.

Para Palencia hay una de cal y otra de arena. La lesión de Adrian Fuentes se quedó en un susto y estos días ha estado entrenando al mismo nivel que sus compañeros mientras que en el caso de Edgar San Epifanio, por precaución, es muy probable que no dispute el encuentro con Burgos de esta noche y se espere a su reaparición para el crucial encuentro de este próximo miércoles ante Girona.

Lezcano ve el partido complicado y sabiendo que es especial para los aficionados pero “para nosotros es un partido más, un partido muy complicado ante un rival al que le está saliendo todo bien, que está haciendo un gran juego ya que tiene un gran bloque, con experiencia en la competición”.

Como siempre la clave será en la concentración y en evitar al máximo las pérdidas de balón ante un rival que corre perfectamente el contrataque y el rebote, donde debemos ser superiores a pesar de la presencia de los pivots Tilman y Manu Gómez.

Palencia Baloncesto no estará solo y se espera la presencia de cerca de un centenar de palentinos entre los que viajarán en el autocar de la Peña Basket Morao y los que se desplacen en coches particulares dada la cercanía entre ambas capitales.

Activaremos el chat a partir de las 20:30 h. y el encuentro podrá ser seguido a través de Baloncesto en Vivo y la emisión de radio online de Burgosdeporte.com, Febtv.com y www.gentetelevisión.com.

Palencia es un buen equipo que cuenta con jugadores de un potencial anotador muy peligroso. No sabemos donde podrán a Adris, su nuevo jugador, pero falta ver que es lo que hará aquí. Además para ellos será una buena noticia contar con una rotación más en su juego después de haber sufrido problemas las últimas semanas con la ausencia de San Epifanio


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.