CB Villamuriel 50 – Agustinos Levidrio 61

El CB. Villamuriel caía derrotado el pasado sábado en su enfrentamiento contra el leonés Agustinos Levidrio por 50 a 61. Un mal arranque de partido y un muy bajo acierto de cara al aro durante la primera mitad acabaron por condenar a las cerrateñas frente a un rival que una vez con ventaja, llegó a estar 26 puntos arriba, supo mantener las distancias pese a la buena segunda mitad de las locales.

El CB. Villamuriel arrancaba el encuentro sin concentración y lo pagaba con un parcial inicial de 0 – 7. Las verdinegras parecían mejorar en su juego pero sin acierto lo cual aprovechaba el Agustinos Levidrio para ir aumentando la diferencia en el marcador gracias al juego dentro de la pintura y al acierto exterior. Así pues el primer cuarto terminaba con un nada favorable 4 a 20 para las locales.

Durante el segundo periodo de juego las cerrateñas continuarían negadas de cara al aro si bien conseguían mejorar los números del anterior cuarto a la par que frenar levemente el rodillo anotador en que se habían convertido las leonesas, quienes haciendo circular el balón encaraban con facilidad el aro. Pese a todo las visitantes finalizaban la primera mitad con una clara ventaja en el electrónico, 14 a 34.

IMG_3104Los primeros minutos del tercer cuarto hacían prever que el encuentro continuaría por los mismos derroteros que durante la primera parte llegando el Agustinos Levidrio a alcanzar la máxima diferencia del encuentro al ponerse 26 puntos arriba.

Sin embargo las cerrateñas subían la intensidad defensiva y lograban una buena fluidez en ataque que las permitía conseguir un parcial de 14 – 0 y volver a cogerle la cara al partido. Las leonesas apenas conseguían sumar desde el perímetro frente a un rival que parecía haber despertado y que conseguía llegar al último cuarto con un marcador de 37 a 48 recuperando no solo su buen juego si no también las opciones de optar a una remontada que les posibilitara conseguir la victoria.

Por desgracia el intento de remontada del CB. Villamuriel no prosperaría en unos últimos diez minutos de juego donde el conjunto leonés supo aprovechar las segundas oportunidades brindadas por su rival para evitar cualquier nuevo envite del equipo local que volvía a dejar buenas acciones sobre la pista pero que llegaban demasiado tarde. El encuentro finalizaba con derrota para las cerrateñas con un marcador de 50 a 61 y el agridulce sabor que deja una buena segunda parte de gran juego y trabajo frente a una pésima primera mitad.

Anotadoras

CB.VILLAMURIEL: María (5), Cristina (6), Sandra (0), Bea (0), Anayucot (6) – quinteto titular – Alexia (20, 2 triples), Olga (0), Ana (7) y Celia (6).

AGUSTINOS LEVIDRIO: Fernández (15, un triple), López (14, un triple), Martínez (12, 2 triples), Marcos (2), Ramos (4) – quinteto titular – Pérez (3, un triple), Llamas (0), Mayo (0), García (5), Zorita (6, 2 triples) y Mato (0).