Tras el fin de semana intenso vivido en Palencia con el equipo de fútbol ahora toca esperar al anuncio que realice Palencia Baloncesto y el resto de equipos de la LEB Oro. Girona parece que ahora no saldrá, Canarias puede lograr la plaza por la vía de la compra. Casadevall se perfila finalmente como entrenador de Burgos,…y más.

Es la semana decisiva, en principio claro, porque la tónica durante los últimos 4 o 5 años ha sido dar más plazo a los equipos para lograr sus avales y dinero necesario para la inscripción  y este año no parece que vaya a ser excepcional dado el panorama actual.

En Palencia seguimos esperando, con incertidumbre, pero esperanzados y seguro que estos días la directiva anunciará su decisión definitiva que esperamos todos sea positiva aunque visto el panorama, cruzamos los dedos para que todo salga bien a la directiva encabezada por Gonzalo Ibañez.

Los aficionados palentinos esperan la salida del equipoLa mejor noticia de los últimos días viene de Canarias, que ha comenzado a negociar con Alicante la compra de la plaza. Es triste decirlo porque por un lado el club alicantino está en una situación muy complicada (y eso que tenían patrocinador para la próxima campaña) y una de las pocas soluciones que les queda es vender esa plaza al equipo que la quiera. Es también triste decir, que le va a salir más barato a Canarias comprar esa plaza que haber echo efectivo su ascenso, la demostración de que actualmente la liga ACB es una liga cerrada y de franquicias. Hoy dan comienzo las negociaciones.

Repasando las noticias de los equipos en graves problemas, la situación sigue siendo dramática, y con visos de tener muy pocas o nulas opciones de salvación. UB La Palma tiene convocada para mañana una asamblea extraordinaria en la que informarán de la situación actual económica y en la que tendrán que decidir su futuro. A principios del pasado mes de junio Gran Canaria hizo efectiva una clausula por la que rompían el acuerdo por el que el equipo ACB cedía jugadores y aportaban parte del aval para poder jugar en LEB Oro.

En Girona están pasando de la alegría a la tristeza y frustración. Tras aparecer hace un par de semanas un grupo que iba a salir adelante con el equipo catalán, ahora parece que han dado marcha atrás tras conocer que la deuda del club en vez de ser de 650.000 euros, es de más de un millón de euros y la situación parece irreversible aunque tienen todavía un hilo de esperanza.

Pero no es el único equipo catalán con problemas ya que Tarragona parece que renunciará y Lleida está también contra las cuerdas a pesar que hace unas semanas parecía que lo tenían solucionado.

En cuanto a Baloncesto León, la situación sigue siendo la misma, han planteado un ERE para sus trabajadores de oficina y mantendrán un último consejo de administración este viernes, fecha límite de inscripción, y ahí se sabrá la decisión definitiva que seguramente sea la desaparición.

En cuanto a Mallorca, las opciones del equipo balear pasan por evitar que la FEB ejecute el aval y parece que se están planteando salir en LEB Plata o EBA según informaciones que llegan desde las islas, aunque lo que si parece claro es que mantendrán las categorías de base.

Prat, Coruña y Regal Barca podrían ocupar el lugar de todos estos equipos y parece que una liga de 16 es la solución temporal más probable para la próxima campaña a no ser que la devaluada LEB Plata se una a la LEB Oro.

En el apartado de fichajes solamente Navarra se ha movido durante los últimos días. Confirmaron el fichaje del base Alvaro Frutos, ex jugador de Melilla Baloncesto pero al que una grave lesión le impidió jugar durante la temporada. Además del base, parece que han fichado al escolta norteamericano Stu Douglass, que procede de la Universidad de Michigan.

En Burgos quieren concretar la renovación de Casadevall tras los rumores que aparecieron hace unos días sobre el fichaje de Casas. Si el entrenador Casadevall renueva finalmente, cumplirá su sexta temporada al frente del equipo burgalés.

Esta semana será importante para todos los equipos, así que estaremos atentos a cualquier movimiento, especialmente de  nuestro Palencia Baloncesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…