_DSC0210_1Nuevamente nos ponemos en contacto con Sergio García para hablar del rival de esta semana.

Para el segundo entrenador de Quesos Cerrato, lo más característico del juego de CB. Valladolid es “un equipo con una línea exterior de las más potentes de la liga en el 1×1, crean muchos desequilibrios de los que se aprovechan sus interiores, que son buenos finalizadores”. Algo que Quesos Cerrato sufrió en el partido de la primera vuelta. “Es un equipo muy móvil y vertical, basan su juego en intentar anotar en pocos segundos”.

Como ya hemos dicho, uno de los puntos fuertes estará en “la facilidad para desequilibrar en el 1×1 de jugadores como Uriz, Montañez y Pino y el juego sin balón de sus interiores. Estos buscan el espacio generado por las ayudas defensivas para finalizar con gran efectividad”.

Para desarrollar un juego vertical “necesita robar balones y dominar el rebote defensivo” con lo cual, la solución para contrarrestar su juego pasa por que  “el rival controle las pérdidas y luche por el rebote ofensivo, de esta manera sufrirán para anotar con fluidez”.
IMG_9845

Palencia Basket y CB. Valladolid son dos equipos que se conocen a la perfección, por lo tanto “siempre es de esperar algún sistema nuevo buscando sorprender al rival. Pero a grandes rasgos el estilo de juego es el mismo” lo que convierte el partido en una interesante batalla táctica.

Ante la pregunta de cuales son los jugadores más destacados de MyWigo Valladolid, Sergio nos señala a cuatro jugadores.

-Mikel Uriz (Base, 25 años), es un jugador muy difícil de defender ya que es uno de los mejores jugadores de la liga en el 1×1.

-Román Montañez (Escolta, 36 años), es un jugador clave para Valladolid y un experto en finales ajustados.

-Sergi Pino (Alero, 27 años), es un gran anotador que si empieza anotando puede meter canastas cada vez más complicadas.

-Sergio De la Fuente (Ala-pívot, 25 años) es un jugador muy luchador que acumula buenas estadísticas. Tiene facilidad para rebotear y anotar.

Tras esta interesante conversación con Sergio García, todos los aficionados disponemos de más claves para disfrutar del partidazo de mañana en el Marta Domínguez.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.