Qué decir cuando un partido que se tiene encauzado, no ganado pero sí prácticamente amarrado, se pierde, y más cuando lo has podido ver aunque sea en la emisión de FEBTv, cuando ves que se han cometido una serie de errores infantiles que te han costado una victoria, cuando has echado por tierra un buen trabajo realizado durante 38 minutos (principalmente durante 28)… simplemente que uno se mosquea porque estos son partidos que recuerdan al de Clínicas de la pasada temporada, que al final costó lo que costó.

El banquillo de Palencia en un encuentro en el Marta DominguezLos de Lezkano tuvieron varias partes muy diferenciadas. Un inicio blando, muy blando donde Palencia recibió demasiados puntos, 24, para luego mejorar en los dos siguientes y llegar a la parte final del partido defendiendo correctamente… y llegar a esos dos minutos y recibir la misma cantidad de puntos, que en los 8 minutos anteriores del cuarto.

Geoff McDermott:El mejor de Palencia Baloncesto, capaz de subir el balón tras coger rebote, organizar el contrataque y finalizarlo el mismo, sus compañeros le buscaron y el hizo su trabajo muy bien. En la línea de toda la temporada.

Xavi Forcada: Hizo buen encuentro, bastante bueno. Supo mantener el control del juego en los mejores minutos de Palencia, encarando la canasta contraria cuando veía espacios y repartiendo el juego muy bien.

Urko Otegui: Buen partido también del pivot aunque sigue pensando en sacar extras en forma de falta en canastas relativamente fáciles y eso a veces produce fallos. No tuvo muchos problemas con los interiores de Huesca.

Carles Bravo: Hasta los dos minutos finales realizó un trabajo correcto, trabajando para el equipo, eligiendo bien los tiros y subiendo el balón cuando era necesario.  Dos pérdidas suyas y una falta en ataque, facilitaron la remontada oscense así que a pesar del buen trabajo inicial, este se estropeó al final.

Alfredo Ott: Desaparecido, poco se puede decir.

Chris Mortellaro: Blando, muy blando en defensa porque en ataque hace las cosas muy bien. Si mejora en defensa
Michael Tveidt: Mejoró con respecto a sus últimos partidos, fue más participativo en el juego que en ocasiones anteriores, defendió bien pero se sigue esperando algo más en ataque.

Jhornan Zamora: Pareció camino de Venezuela, lo poco que estuvo en cancha no pareció estar presente.

Quique Garrido: Jugó poco, no se sabe si por molestias o porque Lezkano confió más en Forcada. Lo cierto es que los minutos en los que Garrido y Forcada estuvieron juntos en cancha, el equipo funcionó muy bien, con muchas opciones para subir el balón y liberando a jugadores como Bravo de esa responsabilidad. Se la jugó en el triple final, pudo optar por tirar de dos, pero estaba completamente solo. Se le echó en falta en los dos últimos minutos.

Roger Fornás: No se sabe lo que le pasa, cuando sale se le nota perdido y no aporta nada.

Natxo Lezkano: Digamos lo que digamos sobre la sensación que nos dejó su dirección desde el banquillo, habrá unos que estarán de acuerdo y otros no, además extremos. La cuota de responsabilidad que hay que achacar a Lezkano en esos dos últimos minutos fatídicos fuera que o bien hubiera sacado a Garrido antes, o que hubiera mandado a Bravo al banquillo, pero Bravo es de los jugadores más certeros desde la línea del tiro libre de Palencia y confió en él por eso y porque jugadores como Ott y Zamora, habían estado desaparecidos. ¿Responsable de la derrota?. Digamos lo que digamos, todos descontentos porque perdimos. Cada cual le eche la culpa a quién crea oportuno.

De los colegiados poco que decir salvo que fueron favorables, sin que sirva de precedente, a los intereses palentinos, pero también hay que decir que castigaron la dureza de la defensa oscense, y tal vez no estamos acostumbrados a que le piten al rival todo.

El próximo viernes Palencia Baloncesto recibirá a Breogán de Lugo, un equipo en un gran estado de forma, y uno de los favoritos para luchar por el ascenso que vendrá con dos ex de Palencia Baloncesto, Ale Navajas y Michel Diouf.

Los dos últimos y fatídicos minutos


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.