Inicio Noticias Palencia Baloncesto 37 años de historia de un club de colegio y un día marcado, este viernes
#somosequipo #somospalencia

37 años de historia de un club de colegio y un día marcado, este viernes

Este año del CD Maristas (Quesos Cerrato Palencia) cumple 37 años de historia relacionados con el deporte pero cuyo mayor exponente ha sido el deporte de la canasta. El club "de patio de colegio" vivirá este viernes el día más grande de su historia. #somosequipo #somospalencia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en 37 años de historia de un club de colegio y un día marcado, este viernes
0
2
La primera camiseta del club en liga EBA, temporada 2000/2001

1979 fue el año de fundación del CD Maristas, el actual Quesos Cerrato Palencia que este viernes se puede proclamar campeón de la LEB Oro, un día en el que se abrirá una página más de la historia de este club que lleva 37 años enseñando baloncesto a sus alumnos y desde hace algunos menos, haciendo disfrutar a una ciudad entera y a una provincia de los mejores momentos vividos por el baloncesto palentino.

No es malo recordar de donde viene el club colegial, un “club de patio de colegio” como le gusta decir a nuestro buen amigo Pedro Miguel Barreda, y que se creó para apoyar a las categorías de formación participando en competiciones autonómicas.

Muchos de los palentinos que hemos disfrutado de este deporte en competición escolar en nuestros clubs o colegios, cuando no existía el Pabellón cubierto de Maristas, competíamos frente a los diferentes equipos de Maristas en su patio, al aire libre, totalmente pintado de canchas de baloncesto y jalonado de canastas por todos los lados como actualmente ocurre también, así que sí, el baloncesto en este colegio e instituto ha sido siempre parte de su idiosincrasia.

Con toda una historia de deporte escolar y regional a sus espaldas, no sería hasta la temporada 1986/1987 que comienza a participar en competiciones senior como la tercera división, segunda división o la Primera Nacional, pero el cambio total de filosofía sería en la temporada 2000/2001 cuando se entraría en el baloncesto federativo nacional disputando la primera temporada en liga EBA.

La primera camiseta del club en liga EBA, temporada 2000/2001
La primera camiseta del club en liga EBA, temporada 2000/2001

5 temporadas en EBA con momentos como la fase final disputada en Palencia en el año 2005, 4 temporadas en LEB Plata con esa última campaña 2008/2009 con título, ascenso y Copa y otras 7 campañas consecutivas en la LEB Oro con dos históricas Copas consecutivas y como local (único equipo en la historia de la competición) y a un paso de lograr su mayor gesta, el título de la LEB Oro.

16 temporadas “profesionales” acercan al CD Maristas a su mayor momento de gloria que será el de todos los aficionados palentinos a este deporte, pero que nadie olvide los 19 años anteriores que son el germen principal de esta gran historia de amor con el deporte y en particular con el baloncesto.

Este viernes, si se logra la victoria ante Ourense, podremos decir que hemos entrado en la historia de este club y por la puerta grande. No nos olvidemos, viernes 8 de Abril a las 21 h.

#somosequipos #somospalencia


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…