Al finalizar el choque del pasado viernes ante Oviedo Baloncesto todas las miradas de los aficionados se dirigían no a sus radios, sino a sus móviles porque el encuentro de Melilla Baloncesto no había finalizado y Cocinas.com estaba a punto de dar otra sorpresa, la segunda consecutiva ya que la anterior había sido precisamente ante los palentinos.

Fueron casi 5 minutos de espera pero para aquellos aficionados que se quedaron en el pabellón esperando o ya de camino a sus casas, la victoria de los riojanos ante Melilla además de la lógica alegría les hizo pensar en la cuenta “la vieja” para saber cuando puede ser campeón el equipo palentino sino ocurre ninguna debacle.

_MG_5749Las cuentas nos dicen que ganando tres encuentros de los seis que restan Palencia sería campeón, es decir, ganando tres encuentros el título se podría decidir ante Planasa Navarra el Domingo de Resurreción como muy pronto siempre contando que Melilla Baloncesto gane todos sus partidos (o ambos pierdan sus partidos).

Luego hay multitud de cábalas e incluso Palencia podría ser campeón si vence sus dos próximos encuentros y Melilla pierde uno de los dos, con lo que la ventaja sería de cinco victorias con cuatro jornadas por disputarse y el título lo celebraría en casa ante el FC Barcelona Lassa.

Pero aunque está cerca, las cuentas de la lechera no valen, este próximo viernes Palencia visita la cancha de un Cáceres que con un partido menos está fuera de playoffs y una victoria ante los palentinos daría un espaldarazo a las aspiraciones de los extremeños.

Tampoco lo va a tener fácil Melilla que visita una de las canchas más complicadas de la competición como es Pumarín por lo que esta jornada en la que los melillenses jugarán el sábado por la tarde, la afición palentina tendrá un motivo más para ver ese encuentro.

Aunque se vea el título cerca todavía queda mucha tela que cortar y no sería la primera vez (ni la última) que las “cuentas de la lechera” frustan más de una ilusión y como dice “el cholismo”, vayamos partido a partido y la semana que viene volvemos a hacer cuentas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…