El partido del domingo arrancó al igual que el del viernes, con un U.F.Oviedo buscando anotar y lográndolo desde la línea de tres puntos. La diferencia fue que esta vez a Quesos Cerrato le costó más anotar debido a la intensa defensa ovetense.
En esta ocasión la remontada palentina fue lenta y constante y se centró especialmente en la excelente labor de Urko Otegi, bien secundado de Carles Bravo.

El capitán era homenajeado en los prolegómenos de partido por la directiva del CD Maristas por sus 200 partidos con la camiseta morada.

Mientras Oviedo seguía viviendo del triple, Quesos Cerrato en un juego más completo se metía en el partido hasta llegar a dominarlo aunque sin romperlo definitivamente, en cierto modo causado por el mal arbitraje de Ángel De Lucas, (empeñado en ser protagonista) que provocó un final casi de infarto.

 

Finalmente Quesos Cerrato gracias a la madurez y serenidad de sus jugadores logró asegurar el factor cancha, a la espera de la visita al siempre difícil Pumarín.

 

Análisis individual: Urko Otegi y su tiro letal desde 5 metros.

 

Urko Otegi: Sigue jugando a un gran nivel y se convierte en un valor seguro en todos los partidos. Ante las dificultades que ofrecía la pintura ovetense en este partido recurrió a un arma letal en un jugador interior, el tiro desde cinco metros. El mejor del partido sin duda. Su actuación le ha valido para ser incluido en el quinteto ideal de la jornada por parte de la F.E.B.

 

Bravo desde 6.75Carles Bravo: Sin fortuna en el tiro exterior recurrió a su habilidad para penetrar en defensas rivales gracias a su gran técnica individual. Destaca su defensa a Víctor Pérez en el tercer cuarto, superando jugadas de 1 e incluso dos bloqueos al número 9 de Oviedo. El alero asturiano que se había ido al descanso con 16 puntos, solo anotó 3 en ese periodo (de tiros libres).

 

Quique Garrido: Buena dirección de juego y aportación defensiva. Anotó canastas importantes por su importancia psicológica, como el triple desde 8 metros para responder al acercamiento de Oviedo.

 

Guillermo Rejón: Buen partido del pívot madrileño, pero con menos dominio en la pintura de lo visto en el primer partido.

 

Xavi Forcada: Partido irregular, marcado por su acumulación rápida de faltas. Debe ser una mayor amenaza desde la línea de 6.75 para sus defensores, ya que tiene capacidad anotadora.

 

Miqui Feliu: Aportación defensiva importante, al igual que el viernes, pero con mayor amenaza ofensiva. Aun así, para un jugador de su calidad, debe mirar mas el aro rival.

 

Albert Moncasi: Partido discreto, con menos poder reboteador y anotador. Sigue pecando de poco agresivo para atacar el aro rival.

 

Charles Abouo: Esforzado pero al mismo tiempo desafortunado. Se le nota nervioso e inseguro.
Este domingo fueron baja por lesión Barbour y Fornas. Esperemos a ver su evolución de cara al partido del viernes por que el equipo necesitara contar con el mayor número de efectivos.

Rueda de prensa

Rueda de prensa de Natxo Lezkano:

 

Rueda de prensa de Guillermo Arenas:

 

Video Resumen: Quesos Cerrato vs U.F. Oviedo (2ºP  play off de ascenso ACB)

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • ClaBird

    Si en la camiseta de Moncasi pusiera Claver, nadie notaría la diferencia. Qué poca rabia tiene en ataque, con lo que mide tenía que meterlas todas con un mate.

  • Por_Determinar

    Rejón crack!! Me encanta este jugador, no será el mejor, pero para mí sí el mas completo tanto en ataque como en defensa de la plantilla, su aportación no sólo en este partido, si no en toda la temporada me parece q está siendo decisiva, aporta muchísimo y es muy regular todos los partidos. El otro día contra Oviedo a nivel defensivo me pareció q fue de lo mejor. Parece mentira la edad q tiene y lo ágil q está.

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…