Se plantaba Quesos Cerrato en Huesca conocedor de la dificultad que entrañaba enfrentar al Peñas Huesca. Un equipo joven e intenso en labores defensivas.

Y para el difícil encuentro Lezkano puso en pista lo que podía considerarse su quinteto mas en forma: Garrido, Barbour y Moncasi como jugadores destacadísimos en el ultimo partido, Urko Otegi por que es un jugador vital para Quesos Cerrato y Miqui Feliu, jugador al cual los números no hacen justicia a su aportación.

Pero desde el inicio se vio que no era una partido para “finos estilistas” y sí para “tipos duros” que sepan fajarse con defensas duras y de constante contacto físico.

El partido se convirtió en un intercambio de canastas, logradas con muchísimo esfuerzo mientras Lezkano iba modificando su quinteto en pista como si de un puzzle se tratase.

La primera pieza que cambió fue Rejón por Moncasi (rápidamente se cargó de faltas), ahí se aseguró mayor intensidad en el rebote. Después Bravo por Barbour, la presencia del capitán daba más serenidad al juego visitante.

Ya en el último cuarto entró Fornas, jugador que sin disponer de excesivos minutos, siempre cuenta en el momento de la verdad. En este cuarto ya estaba Forcada al mando, en unos muy buenos momentos de juego.

La pieza que faltaba por añadir a este equipo era Feliu, un jugador que aporta intangibles al equipo aunque sus números no sean los de una estrella.

Lezkano consciente de que necesitaba apuntalar la defensa decide introducir a Feliu (52-54) y plantear una zona 3-2 con el jugador catalán como cabeza visible. Esta defensa zonal que siempre ha dado buen resultado a Lezkano.

La primera acción de Peñas frente a la defensa zonal palentina acaba en triple, con la consiguiente “bronca” del entrenador vasco.

A partir de ahí, la historia conocida, se ajusta la defensa y a los locales, se les “apagó” la producción ofensiva. En 6 minutos 50 segundos,  solo son capaces de anotar tres puntos (uno de ellos tiro libre). Lo que habla perfectamente de la fiabilidad de la plantilla de Quesos Cerrato.

Estadística más/menos: Bravo da equilibrio (+17)

No es de extrañar que entre los jugadores mejor valorados en este apartado la mayoría sean jugadores que partieron desde el banquillo. Los ajustes que Lezkano fue haciendo en su equipo permitieron recortar las ventajas locales y en el arreón final, marcar una amplia diferencia.

Carles Bravo (+17), Roger Fornas (+16), Miqui Feliu (+12), Xavi Forcada (+12), Guillermo Rejón (+9), Urko Otegi (+9), Charles Abouo (+4), Quique Garrido (+2), Nick Barbour (-1), Albert Moncasi (-2).

Análisis Individual: Rejón, su mejor partido como morado.

Rejon al poste bajoGuillermo Rejón: Sorprendentemente inició el partido en el banquillo. Su entrada en pista dio mayor solidez defensiva al equipo y también una mayor fluidez en ataque. En la faceta ofensiva, tan destacable como su anotación  (17 puntos) fue también su capacidad para facilitar el trabajo a sus compañeros (6 asistencias). Acabó el partido con una valoración de 26.

Miquel Feliu: En la primera parte realizó unos de sus mejores momentos ofensivos de la temporada. Pero al igual que le ha sucedido durante toda la temporada sus números no reflejan el peso que tiene en el equipo. La exitosa defensa 3-2 que este año ejecuta Quesos Cerrato, funciona mucho mejor cuando él esta en pista, y el viernes no fue una excepción y permitió lograr las máximas ventajas que permitieron un final placido.

Roger Fornas: Excelente producción en escasos 16 minutos de juego. Aportó puntos y rebotes a la estadística, pero además dio una solidez al equipo que no se puede reflejar en los fríos números.

Carles Bravo: Si lleva tantas temporadas en Palencia y siempre está en los momentos importantes, es por algo. Y ayer se demostró una vez más, ya que aportó serenidad y solidez al juego.

Xavi Forcada: En la primera parte jugó pocos minutos y no estuvo afortunado. En la segunda mejoró su rendimiento hasta completar una buena actuación.

Urko Otegi: Buen partido del pívot vasco, dominando el rebote (9 rebotes) pero sin llegar a ser el jugador referencia como en otras ocasiones.

Quique Garrido: Comenzó el partido con buen ritmo y anotando desde lejos. Con el paso de los minutos su juego fue a menos, siendo relevado por un Forcada a gran nivel.

Charles Abouo: Se esforzó en labores defensivas, pero no tuvo la suerte de su lado.

Nick Barbour: Partido discreto de un jugador que debe ser referencia.

Albert Moncasi: No fue su día.


  • Grimau asume el rol de líder

    Partidazo de Jordi Grimau que tiro del equipo en los momentos más complicados del partido,…
  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • de Huesca

    Mejor jugador de Palencia Lucas de Lucas

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…