Natxo Lezkano recibió un merecido homenaje el viernes por sus 200 partidosNatxo Lezkano recibió un merecido homenaje el viernes por sus 200 partidos
Natxo Lezkano recibió un merecido homenaje el viernes por sus 200 partidos
Natxo Lezkano recibió un merecido homenaje el viernes por sus 200 partidos

Todavía recuerdo la llegada de Natxo Lezkano a Palencia; el equipo palentino venía de caer derrotado en Mallorca ante Basket Muro tras muchos encuentros ofreciendo una pésima imagen. Justo al día siguiente de Navidad, se despedía a Quino Salvo, entrenador hasta ese momento y solo un día después se anunciaba la contratación de Natxo.

La tarea era complicada, el equipo se había formado con jugadores en teoría de calidad, pero la verdad es que el conjunto palentino no funcionaba, el equipo no entrenaba como debía, y la situación era más que preocupante.

La llegada de Lezkano suponía toda una incógnita. El técnico vasco solo había dirigido 8 partidos de Baskonia entre ACB y Euroliga sustituyendo a Perasovic tras la angina de pecho que le tuvo apartado un tiempo y en sos 8 encuentros, Lezkano solo perdió un único encuentro ante Granada y en Euroliga ganó los cuatro que jugó logrando así que su equipo acabara esa fase primero de grupo.

No fue un camino de rosas el de Lezkano. El equipo acusaba muchos males, y por el camino se quedaron algunos jugadores y llegaron otros como Sergio Alonso o Xavi Forcada que en estos momentos vuelven a formar parte del equipo.

Al año siguiente, ya con Lezkano tomando decisiones junto a la Directiva, se lograron la Copa, el ascenso y luego estas cinco temporadas que llevamos en la Adecco Oro, la última todo un éxito y en esta, con muchas páginas que descubrir que esperemos sean al menos igual de exitosas que la pasada.

Ha quedado tal vez algo desapercibida esta celebración, pero 200 partidos dan para mucho, unos pocos momentos malos y sin duda muchos momentos buenos y de la mano de Natxo Lezkano el club ha ido creciendo y si Quesos Cerrato Palencia está donde está en estos momentos es gracias o por culpa en parte del entrenador vasco que ha situado a Palencia en el mapa del baloncesto español.

No se sabe cuanto durará este matrimonio, pero si los siguientes 200 de Natxo Lezkano son similares, en Palencia disfrutaremos del baloncesto en la Adecco Oro (o más arriba quien sabe) durante mucho tiempo más.


Comentarios de Facebook

  • Xvoz

    Aunque en diversas ocasiones he puesto en cuestión (quién seré yo para eso…) de decisiones estratégicas o sistemas o tempos del partido, e incluso he llegado a pensar que ya había agotado su carrera en este equipo, de lo que no tengo ninguna duda es de que Palencia Baloncesto está donde está gracias a Nacho. Gracias a su trabajo, a su exigencia y a cómo vive el baloncesto.

    A puesto a Palencia en el mapa de los deportes colectivos, y alrededor de él, y junto con la directiva, se ha creado una ‘marca de confianza y buen hacer’ que atrae a jugadores en detrimento de otros equipos que ofrecen más dinero, pero menos seriedad.

    Por mi parte, GRACIAS Nacho por todos los bonitos momentos, algunos inolvidables, vividos como aficionado a lo largo de esos 200 partidos con Palencia Baloncesto.

  • Gus

    Por encima de críticas muchas veces oportunistas, es de razón valorar el trabajo de Nacho en todos estos años. Creo que la clave del crecimiento de este equipo ha sido la continuidad del entrenador y por supuesto, el buen hacer de la directiva. Enhorabuena por el bicentenario y que sigamos creciendo, si es con Nacho, mucho mejor.

  • Por_Determinar

    A mi Lezcano también me cabrea en muchas ocasiones pero sólo tengo palabras de agradecimiento a este señor. Lo q ha hecho aquí con el baloncesto es para quitarse el sombrero y lo q haga falta. En una ciudad como Palencia tener donde tiene el equipo…chapeau! Se le echará en falta cuando se vaya. Todos los años cumpliendo objetivos y creciendo poco a poco, como debe ser. Gracias y felicidades por sus 200 partidos.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.