19 equipos palentinos formarán parte de la competición autonómica tanto femenina como masculina durante esta próxima temporada de la que solo se conoce el calendario de los equipos masculinos de Primera División y donde 11 equipos masculinos y 8 femeninos intentarán repetir los buenos momentos que la pasada temporada nos dejaron.

Los cuatro clubs palentinos, CB Palencia, CB Villamuriel, CD Maristas y Filipenses han inscrito a sus equipos en la competiciones destacando el infantil femenino del CB Villamuriel que confirma la apuesta de los cerrateños por las competiciones femeninas.

Filipenses y CD Maristas volverán a ser los dos equipos con más representantes palentinos en competición donde no estará muy lejos el CB Palencia.

En competición femenina Filipenses tendrá tres equipos que están inscritos en la Primera División tanto en categoría junior, cadete e infantil; por su parte CD Maristas también contará con representación en las tres categorías pero en Segunda División, destacando la participación de nuevo del junior femenino tras un tiempo de ausencia.

MG_0264Por su parte CB Palencia volverá a contar con el infantil femenino que tan buen papel jugó el pasado curso y que este año seguirá afianzándose en la liga, y la novedad del infantil femenino del CB Villamuriel que participará esta temporada intentando buscarse un hueco en la liga, ambos equipos en segunda división.

La competición masculina, al igual que la femenina, tendrá representación en todas las categorías, junior, cadete e infantil siendo el CB Palencia el equipo con mayor número de representantes masculinos.

CB Palencia tendrá equipos en la Primera División de las tres categorías sumándose uno más en infantil en la Segunda División Grupo “B”. Al igual que el conjunto palentino, CD Maristas contará con representación en las tres categorías aunque esta campaña no tendrá equipos “B” al menos de momento.

Filipenses por su parte está inscrito en las tres categorías de Segunda División donde CB Villamuriel contará con el junior masculino, único equipo del club cerrateño en competición masculina.

De momento el formato de competición tanto de Primera División como de Segunda División ha vuelto a sufrir una modificación con respecto a temporadas anteriores por parte de la Federación de Baloncesto Castilla y León, un cambio que afecta a la duración de la liga y al número de encuentros.

En la Primera División se jugará en grupo único con partidos de ida y vuelta, todos contra todos, y el campeón se clasificará directamente para el Campeonato de España de Clubs de su categoría.

Los equipos clasificados 2º, 3º y 4º, más el campeón de la Segunda División que saldrá de una Final a 4 (en función de los grupos que haya de cada segunda división se formará esta final con los campeones y subcampeones de grupo, o campeones de grupo y mejor segundo), jugarán una Final a 4 donde el campeón tendrá como premio la disputa del Campeonato de España de su categoría.

Los equipos de Primera División masculinos en las tres categorías comenzarán la competición el 1 de Octubre, y ahora de momento queda esperar al sorteo del calendario e inicio de liga del resto de categorías.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…