Moncasi ayer en el entrenamiento de la tardeLas luces del Marta Dominguez se volverán a encender para albergar el primer partido de la pretemporada del nuevo Quesos Cerrato Palencia, 116 días después y un verano más tranquilo de lo habitual en el que el equipo palentino se ha centrado en renovar a la columna vertebral de la plantilla de la pasada temporada que tantas alegrías dio a la parroquia palentina.

Entre medias, Quesos Cerrato Palencia ha ido dando pasos cortos pero firmes para ir cerrando la plantilla. Miquel Feliu, Nick Barbour, y Rejón, fueron las primeras piezas en llegar, para justo la pasada semana firmar a los dos hombres que faltaban para completar la plantilla, Charles Abouo y Albert Moncasi.

De estos dos últimos, Abouo no podrá estar ya que ayer no había llegado a Palencia, mientras que Moncasi, podría disponer de sus primeros minutos tras incorporarse en la jornada matinal de ayer a los entrenamientos de los colegiales.

Quién puede ser duda es Urko Otegui, el viernes por la mañana, antes de la rueda de prensa de presentación de la campaña de socios, se le levantó una uña del pie, una lesión muy dolorosa, que le podría impedir jugar aunque esa decisión no se conocerá hasta el comienzo del partido. Ayer por la tarde, al menos, no entrenó.

Quesos Cerrato Palencia tendrá enfrente a un renovado Planasa Navarra al que se hará raro ver sin dos de sus referentes en los últimos años, los Iñaki’s, Sanz y Narros, el primer rumbo a la ACB con Obradoiro y el segundo camino de Melilla Baloncesto que ha formado una gran plantilla.

De la pasada temporada siguen tres hombres, Christian Diaz, Anton Savistki, y el trabajador Joaquín Bonhome. Díaz y Bonhome están llamados a ser protagonistas en el equipo de Jareño, el primero por su polivalencia y el segundo por el trabajo que realizado para el equipo, aportando siempre.

Repasando la plantilla, para el puesto de base cuentan con Rai López y seguramente Christian Díaz. Rai será el único base puro del equipo, pero tanto uno como otro pueden formar una buena pareja, complementando Díaz en la posición de escolta en la que cuentan también con Martin Durchev, jugador búlgaro que debutará en la Adecco Oro, y que puede jugar en la posición de alero.

En la línea exterior además de Savistki, que seguramente comience a tener más minutos esta temporada, y Bonhome, se han echo con los servicios de un jugador de garantías como Quique Suarez, que deja Logroño para incorporarse a la disciplina navarra aportando la experiencia y calidad de un buen jugador.

Interesante se presenta el juego interior navarro y a la vez una incógnita, con mucha juventud en sus líneas y la veteranía de un jugador como David Mesa que viene, al igual que Suarez, de Logroño.

El ex de Palencia, Ale Navajas, deberá mejor su rendimiento con respecto al que ofreció en Lugo, mientras que el joven Miqui Lorenzo deberá dar un paso adelante y asumir más protagonismo en el juego.

La incógnita llega con un novato en la categoría, Brandon Sebirumbi, jugador que la pasada temporada se estrenó en el baloncesto profesional en Portugal, y que habrá que ver que puede aportar al equipo navarro.

El partido dará comienzo a las 20.30 h. con entrada gratuita todos los aficionados.

La campaña de socios empezó a buen ritmo

Ayer a las 19 h. dio el pistoletazo de salida la campaña de socios de Quesos Cerrato Palencia, con masiva afluencia de aficionados que incluso antes de la apertura de puertas de las oficinas, ya hacían cola para sacar su abono.

Hoy aunque haya partido, los aficionados podrán seguir sacando su abono en el horario marcado de oficina, de 19 h. a 21 h.

Los titulares del Carne Joven Europeo no podrán hacerse abonados hasta el 19 de Septiembre. Hay que recordar que los 22 primeros jóvenes entre 14 y 30 años y titulares del carné joven europeo en vigor, se beneficiarán del 50 % de descuento en su abono, pero hasta el 19 de Septiembre no podrán hacerlo, y será igualmente en el horario de oficina, de 19 h. a 21 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.