Parece mentira pero han pasado 10 años desde que esta web echó a rodar, 10 años en los que hemos estado al lado del baloncesto palentino, inicialmente con Palencia Baloncesto y posteriormente incorporando todo lo que hemos podido de nuestros queridos clubs palentinos.

No es cuestión de echarnos medallas por lo logrado pero creo que hemos contribuido durante estos años a dar visibilidad al deporte de la canasta y que otros medios al menos echen un ojo a todos aquellos clubs y personas que se dedican en nuestra provincia a este deporte porque no todo es Palencia Baloncesto, eso es algo que la gente debería entender.

Echar la vista atrás, recordar los inicios, ver lo que se ha logrado, me llena de orgullo y también un poco de pena por todas aquellas personas que he conocido durante todos estos años y que ya no están entre nosotros, 10 años en los que también hemos cambiado, no solo en los contenidos sino en nuestra forma de ser y de pensar.

Este verano como casi todo el mundo sabe di un paso atrás en el día a día de la web, una necesidad personal; ya se sabe que en la vida hay siempre ciclos, etapas, y diez años después esta web, este espacio que no es nuestro sino de todos vosotros y vosotras, los que formáis parte del baloncesto palentino, cumple 10 años que ojalá puedan ser mucho más.

El pasado martes presentamos en la redes sociales nuestro logo para celebrar nuestro aniversario, dos manos que representan los 10 años de existencia, dos manos que son la herramienta de “trabajo” para jugadores, aficionados, técnicos y para nosotros mismos, los que informamos cada día, con el morado de nuestra provincia y el naranja del balón. Algo sencillo pero representativo pensamos.

También hemos variado el diseño de la web, lo notarán más aquellos que usen un ordenador, un pequeño cambio para facilitarnos la tarea de editar y para vosotros de visualizar las noticias y la información… o al menos eso esperamos. Habrá pequeños fallos que iremos arreglando según surjan, habrá que ir actualizando estadísticas, plantillas, etc… pero lo iremos haciendo poco a poco.

Y para celebrar este aniversario hemos querido contar con mucha gente, gente a la que queremos mucho, jugadores actuales de Palencia Baloncesto, ex jugadores, ex técnicos, directivos, periodistas, pero sobretodo esa gente tan importante para nosotros que son los clubs y jugadores palentinos, gracias por participar en estos dos vídeos de felicitaciones, somos agradecidos y lo recordaremos para siempre.


No quiero centralizar mis agradecimientos por estos diez años en nadie, sería injusto, salvo en Carlos, co-fundador de la web, en Juanma y Jesús, actuales colaboradores y amigos, y a todos los demás, aficionados, técnicos, jugadores, clubs solo puedo deciros gracias, gracias por soportarnos todo este tiempo…. y sobretodo gracias a nuestras familias y nuestros amig@s.

Me quedo con una de esas frases de Mario Benedetti que tanto me gustan: “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.”. Pues eso, no me rindo, continúo el viaje, persigo mi sueño pero a mi manera.

Juanma

Cuando uno se traslada a una ciudad nueva, lo primero que busca son hobbies que desarrollar en tu nueva ciudad, y eso fue lo que me sucedió a mí con el baloncesto palentino. En esos momentos en Palencia jugaba Mike Hansen que era un jugador al que siempre había admirado, lo que ayudó a engancharme al basket local.

Este “enganche” provocó que empezase a buscar información, ya que consideraba que la prensa convencional se quedaba corta en su tratamiento con el baloncesto y fue como descubrí “Baloncestoconp”.

Fue una gozada encontrar un sitio donde informarse y poder intercambiar opiniones. Con el tiempo, comencé a colaborar puntualmente con la web, en algunos viajes que realizaba para ver jugar al equipo.

Finalmente las circunstancias posibilitaron que esas colaboraciones esporádicas pasasen a ser habituales y así hemos llegado este 10º aniversario.

En estos años hemos disfrutado del ascenso a LEB Oro, hemos sufrido un play-out de descenso a LEB Plata, para posteriormente disfrutar de éxitos como la Copas y el Campeonato liguero de la temporada 2015/16.

Todas esas experiencias han sido simplemente geniales, aunque lo que realmente valoro, es la gente conocida en estos años gracias al baloncesto y la web, personas con las que aprender de baloncesto y con quien compartir alegrías… y decepciones.

Sin ninguna duda, la valoración de estos diez años de la web es excelente, y espero que los próximos 10 sean aún mejores.

Jesús

He seguido la página desde que empezó su vivencia; recuerdo que era el único medio que se preocupaba del baloncesto palentino.
Hace cuatro años me incorporé a este proyecto encontrando lo primero un par de amigos ante todo, una camadería tremenda.
Lo que si hay que decir aunque parezca lo contrario tiene muchísimo trabajo, (no me extraña que el jefe se haya tomado vacaciones este verano).
Toda mi vida he estado ligado al baloncesto y gracias a la página Baloncestoconp sigo viviéndolo y disfrutando del muy intensamente.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…