Tras el anuncio de reforma del Pabellón Marta Dominguez por la anterior corporación municipal y tras la llegada del nuevo alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el Marta Dominguez sigue tal cual acabó la temporada. Faltan 3 meses y dos días para el comienzo de la competición.

 

El Marta Dominguez ayer Lunes
El Marta Dominguez ayer Lunes

A comienzos de este año 2011 la anterior corporación municipal, con Helidoro Gallego al frente, propuso la reforma integral del Pabellón Marta Dominguez de la capital, aprovechando los fondos del Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León y con un coste de casi 4 millones de euros en un plan que se realizaría en 3 fases, la primera de ellas durante el verano de este año.

El nuevo alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se comprometió en el momento de ese anuncio, a ejecutar esa obra si salía elegido como Alcalde, algo que finalmente ha ocurrido, pero entre el periodo electoral, las elecciones, la formación de la nueva corporación, …. la casa sin barrer y el tiempo en el que el uso de las instalaciones del pabellón está al mínimo, no se aprovecha y el comienzo de la competición está previsto para el 23 de Septiembre, es decir, apenas quedan 3 meses y dos días para la nueva temporada.

Supuestamente la reforma iba a comenzar nada más concluir las competiciones que se desarrollan en el Marta Dominguez pero hasta el momento, al menos hasta ayer mismo, el pabellón permanecía cerrado y sin ninguna actividad. En esta primera fase se iba a acometer la reforma de vestuarios, el túnel de vestuarios, cafetería y exterior del pabellón, con una nueva imagen más moderna.

Este retraso hace plantearse si esas obras van a dar comienzo o por culpa del periodo electoral y postelectoral, una reforma necesaria (aunque nosotros personalmente hubiéramos preferido un nuevo pabellón), se va a retrasar de nuevo o como suele ser costumbre en los ayuntamientos, se empezará, irá con retraso con cualquier excusa y llegará el momento del inicio de competición y no se podrán disputar partidos. Además la rumorología que circula por la calle, a la que a veces no hay que hacer caso pero que en otras puede tener razón, nos dice que el Ayuntamiento capitalino está falto de liquidez.

Hay que recordar también que durante las fiestas de San Antolín se disputa habitualmente la Copa Castilla y León de Baloncesto, pero si finalmente se inician las obras, parece poco probable que les de tiempo a acabar para esas fechas. Además el comienzo de la pretemporada, afectará a Palencia Baloncesto que tendrá que buscar alternativas y realmente no hay muchas. Todo esto si finalmente comienzan las obras.

Aunque el equipo municipal acaba de coger las riendas y estarán poniéndose al día, la reforma del pabellón es prioritaria porque afecta a numerosos deportes y no existe actualmente ninguna instalación alternativa que usar en caso de que se inicien las obras y como suele ser habitual, se alarguen mucho más de lo proyectado. No veo con mucho optimismo el inicio de las obras aunque habrá que esperar algún anuncio ya porque no se puede alargar más la espera.

Las promesas deportivas de Polanco

Aprovechando la ocasión, nos hemos interesado por las propuestas deportivas del nuevo Alcalde, que según su programa electoral, son las siguientes:

  • Dotaremos a Palencia de una Ciudad Deportiva de primer orden en los terrenos previstos en el Área 7, que contará con instalaciones que permitan albergar competiciones y torneos de todos los deportes de ámbito regional, nacional e internacional. La Ciudad Deportiva servirá para dar respuesta a las necesidades de un deporte en auge como el rugby, contando con un campo que cumpla con los estándares exigidos por la Federación Española de Rugby. Trabajaremos para conseguir que Palencia sea la sede de eventos y finales deportivas de primer nivel. Promoveremos Palencia como destino de las concentraciones de selecciones y de stages de pretemporada.
  • Apostamos por el deporte base, mejorando los Juegos Escolares y fomentando el establecimiento de convenios de colaboración entre colegios y clubes de la ciudad para que los niños puedan seguir realizando su deporte de forma federada, contando con una cantera muy amplia. Estudiaremos la posibilidad de crear competiciones anuales para potenciar el deporte base, así como la recuperación de los Días del Deporte en la calle.
  • Fomentaremos la práctica de los deportes autóctonos como una manifestación más de la cultura y el patrimonio de Palencia, asegurando el mantenimiento de sus instalaciones.
  • Estableceremos circuitos urbanos de atletismo, diseñando y balizando determinadas zonas de Palencia, en colaboración con los clubes de atletismo, para orientar al corredor de la distancia y de la dificultad de las distintas rutas.
  • Estableceremos un Consejo Municipal de Deportes, dependiente del Patronato Municipal, que dé voz a todos los clubes federados de la ciudad, garantizando sus reuniones periódicas. Aprobaremos un Reglamento que regule la concesión de subvenciones y ayudas a los clubes.
  • Mejoraremos las dotaciones deportivas, creando un recinto de skate-park y cubriendo pistas de tenis, pádel y otras especialidades deportivas de gran demanda ciudadana.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.