Cuando todo apuntaba a un final feliz de la celebración de Palencia Ciudad Adecco, el Palencia Baloncesto vuelve a defraudar. Jugar en tu propia cancha, con una buena entrada que predisponía a un gran ambiente de baloncesto y frente a un rival como Lobe Huesca al que le faltaba uno de sus pilares principales por lesión (Asier Zengotitabengoa) son los ingredientes principales para una gran victoria.

Pero no fue el caso, de ayer todo a casi todo se hizo mal por parte del equipo local. Un equipo dominado por la ansiedad y al cual verse por debajo en el marcador le provoca tal angustia que convierte en inútiles las indicaciones del entrenador. Si Lezkano pedía pausa y cabeza a la hora de jugar el balón y  más balones a los interiores, el equipo hacia justo lo contrario. Y esa ansiedad por la victoria no les abandonaba ni cuando Palencia Baloncesto lograba dar la vuelta al marcador.

Porque cuando el equipo local apretaba en defensa provocaba, pérdidas en el rival, pero esas buenas acciones defensivas, se convertían en ataques precipitados

Stevie Johnson

Por desgracia, falló el conjunto y las individualidades puesto que los dos jugadores que hasta hoy habían mostrado mayor regularidad esta temporada (Frost y Garrido) eligieron mal momento para dar su peor versión.

Y Lezkano se equivocaba sentando a jugadores que estaban haciéndolo bien, ya fuese por motivo de las personales o para dar descanso. Pero en mi modesta opinión, ayer jugadores como Fuentes, Clark, Moss y Olmos deberían haber disputado todos los minutos que las personales o el agotamiento hiciesen posible.

A todo lo negativo debemos destacar la “extraña” actitud de Howard Brown, que fue recibido con aplausos pero sus modales en el partido dejaron mucho que desear.

Resumiendo, el futuro de Palencia Baloncesto se complica muchísimo en una noche cuyo único aspecto positivo fue la calurosa y merecida ovación a Stevie Johnson.

Desde aquí felicitamos deportivamente a Lobe Huesca que fue un justo merecedor de la victoria con un gran trabajo de equipo a pesar de las limitaciones y que de esta manera ha dado un gran paso para mantener la categoría.

Analizamos a los jugadores.

Ronald Clark: Ayer fue el mejor sin duda, mantuvo al equipo mientras estuvo en pista anotando casi sin error. Lleva unos partidos a muy buen nivel y ayer con la presencia de su familia dio el nivel deseado. Creo que no debió ser cambiado al cometer su tercera falta.

Adrián Fuentes: Disputó sus mejores minutos como jugador de Palencia Baloncesto. Hizo un último cuarto de altísimo nivel especialmente en ataque. En defensa ya había hecho bueno minutos en otrOlmos frente Huescaos partidos.

Sergio Olmos: A pesar de que realizó una pérdida en ataque de esas que se graban en la memoria del aficionado, la realidad es que hizo un buen partido. Ya se ha decido a machacar cuando la situación lo requiere y en defensa puso muchas dificultades a Stevie Johnson.

Adrián Moss: Le costó entrar en juego pero al final realizó acciones positivas. Por desgracia ayer era un partido en que debería haber dominado más el juego en la pintura.

Samuel Haanpää: Bien apoyando el rebote, pero muy gris en general.

Carles Bravo: Partido discreto del capitán y cuyos errores en lanzamiento triple deslucen mucho su actuación.

Quique Garrido: Su peor partido del año aunque anotó un triple en una situación muy importante.

Tim Frost: Irreconocible a pesar de sus siete rebotes estuvo excesivamente fallón.

Ale Navajas: Solo cuatro minutos en pista en lo que fue incapaz de frenar a Stevie Johnson.

Adris de León: En pocos minutos realizó un meritorio robo de balón, pero protagonizo la jugada esperpéntica del partido lanzando a canasta de espaldas. No me parece que sea de recibo hacer acciones de este tipo en una liga de este nivel. Ni creo que fuese el partido ni el momento para sacarlo a pista.

Dicho todo esto y siendo consciente de las dificultades para evitar el play-out, no queda otra que esperar a que los jugadores de Palencia Baloncesto se mentalicen de la importancia de los partidos que quedan por jugar. Mentalización para jugar concentrados y no acelerados, ya que los próximos partidos aunque difíciles, no serán ante rivales inalcanzables.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Mañana se ponen a la venta los abonos de playoffs

Desde este jueves los abonos de playoffs de ascenso a la ACB se pondrán a la venta pendientes aun de conocer el rival que saldrá de entre Leyma Coruña y Melilla Baloncesto. Los abonos se venderán en las oficinas de SEÑAPAL en la Avd. de Castilla.