Palencia Baloncesto cayó víctima de los tiros libres y de la precipitación en un encuentro en el que no supo controlar el ritmo en los minutos finales. Tarragona y Huesca caen mientras que Ourense se hunde tras perder con Axarquía próximo rival de Palencia.

Palencia Baloncesto 70 – Melilla Baloncesto 75

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

De nuevo Detrick fue fundamental para la victoria de Melilla<Palencia se complica la vida en un partido que pudo vencer pero en el que cayó derrotado víctima de sus propios errores, de la precipitación y la falta de acierto en el tiro libre.

El partido se movió siempre en la igualdad. Se notaba en ambos equipos la necesidad de la victoria pero Palencia en estos primeros minutos supo mantener el control y logró poner un 10 – 5 y parecía que podía romper el partido desde el comienzo.

En estos primeros minutos Garrido y Bravo estaban especialmente acertados. El base catalán aprovechaba las facilidades de la defensa melillense para penetrar y Bravo, de más a menos en el partido, concentraba su arsenal desde el triple donde estuvo acertado en este primer cuarto.

Pero el tiempo muerto de Gonzalo García hacía que los visitantes volvieran al partido más por los errores palentinos en defensa que por otra cosa aunque gracias a las acciones del peligroso Jason Detrick, daban la vuelta al marcador y se ponían por delante.

En el segundo cuarto la defensa de Pakamanis hacía daño a los palentinos con varios robos que convertía en canasta. Eran minutos en los que Palencia encontraba dificultades para tirar a canasta pero en el que mejoraba levemente en defensa para impedir que los visitantes se marcharan. Con todo Palencia tuvo la oportunidad de llegar al descanso con igualdad en el marcador pero falló dos ataques consecutivos mientras que Melilla aprovechó uno suyo.

El tercer cuarto se iniciaba con canasta de Melilla pero rápidamente los palentinos, con varias acciones protagonizadas por Frost y Navajas, ambos acertados durante el encuentro, permitían a Palencia remontar y ponerse nuevamente por delante con un punto de ventaja. Eran los mejores instantes de Palencia en el encuentro junto a los primeros minutos.

Los fallos en el tiro libre y la precipitación de los jugadores intentando penetrar a canasta en medio de los rivales calentaban el ambiente al ser sancionados varios ataques consecutivos de Palencia con faltas en ataque. La grada se encendía y protestaba cada acción señalada a favor o en contra de Palencia.

En el último el partido se movió por derroteros similares. En estos primeros minutos Palencia volvía a colocarse por delante a pesar de que los colegiados señalaban 5 discutidas faltas a los palentinos en menos de 3 minutos. Pero la compensación aparecía en esos instantes y aunque poco a poco, se igualaban las faltas, a la vez que Palencia desaprovechaba numerosos lanzamientos tanto de libre como de jugada.

Los tiros  libres y los errores vuelven a lastrar una victoriaMucha igualdad pero también mucha precipitación y aunque se intentó hasta el final la ansiedad y el miedo a tirar en los últimos segundos precipitó una derrota que solamente desde el tiro libre, con un mínimo de acierto, se podía haber ganado.

Lo mejor: Buen encuentro de Frost que recupera sensaciones y de Navajas que sigue mejorando jornada a jornada. La vuelta de Haanpää al que por lógica se le nota muy falto de forma.

Lo peor: Esos 11 tiros libres fallados, de los cuales 5 fueron en los últimos dos minutos fueron parte de la clave en la derrota además de las numerosas pérdidas y a los intentos de varios jugadores de penetrar hasta dentro en situaciones complicadas. El bajísimo nivel de los colegiados más que por si nos han pitado a favor o en contra, porque simplemente no sabían ni lo que pitaban.

En los duelos de la parte baja nos benefician la victoria de Adepal sobre Tarragona y la victoria de Axarquía sobre Ourense que puede precipitar el cese de Paco García como técnico del equipo gallego.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…