Aunque no todo está en nuestra mano, el primer paso para lograr la salvación es creer en nosotros y ganar a Ourense. Las gradas del Marta Dominguez esperan al ambiente de las grandes ocasiones, seguro que no fallaremos.

Arco en su visita de la pasada campañaCreer para vencer, esa es el quiz de la cuestión, si a ellos sumamos la esperanza de que Lleida gane a Huesca, se puede creer en la salvación pero sino, es fundamental lograr la ventaja de campo que en ese caso sería ante Adepal.

Hoy se espera en las gradas del Marta Dominguez uno de esos días especiales, como el que recordábamos hace un par de días y que esperamos que hoy se iguale o se supere ya que este encuentro es igual o más importante que aquel en el que Palencia logró el ascenso, y además hay que tapar a la afición rival que se desplazará con cerca de 200 aficionados hasta la capital palentina.

En cuanto a los equipos, Palencia ha tenido algunos problemas esta semana para entrenar todos juntos, problemas físicos en Navajas, Garrido y Clark (se dobló un dedo en un entrenamiento) pero que no les impedirán estar en la cancha junto al resto de jugadores disponibles.

El equipo gallego llegó ayer a Palencia con Rafa Sanz a la cabeza, técnico que ha cambiado mucho el discurso con respecto a hace unas pocas jornadas en las que acusaba a varios jugadores de “bajo rendimiento”, señalandolos con nombre y apellidos.

El haber ganado 4 de sus 6 últimos partidos, hace ver a Rafa Sanz el futuro más inmediato con optimismo, pero es consciente de que se lo juegan todo a una sola carta, “consciente que es una final para los dos equipos, hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”. Sanz aseguraba ayer que afrontan “el partido con una gran ilusión”, “llegamos preparados, con buena motivación, con ilusión y ojalá nos salga un buen partido”.

Rafa Sanz explicaba en rueda de prensa “que las sensaciones son buenas, y perder el partido me supondría una gran tristeza, no solo porque el equipo descendiera, sino también que ahora que parecemos un equipo acabe la competición aquí”.

En cuanto a Palencia Baloncesto, comentaba que “ellos tienen un base rápido como Garrido que es muy vertical, o como Carles Bravo que a campo abierto es muy peligroso. Tenemos que jugar con mucha inteligencia en ataque. El equipo que marque el ritmo del partido tendrá mucho ganado”.

El partido dará comienzo a la misma hora que el resto, 21 h., ojalá las gradas del Marta Dominguez comiencen a estar llenas a partir de la apertura de las puertas para que los jugadores comiencen a sentir el calor de la afición aunque hoy seguro que va a ser un territorio muy hostíl hacia el conjunto orensano.

Palenciatv.com retransmitirá el partido en directo como viene haciendo habitualmente.

TODOS JUNTOS, HASTA EL FINAL


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…